beBee background
Profesionales
>
Bogotá
Alexander Sierra

Alexander Sierra

UX Writer - Content - Copywriter

Tecnología / Internet

Bogotá, Bogotá D.C.

Social


Acerca de Alexander Sierra:

Profesional en Publicidad con más de 11 años de experiencia en el medio publicitario, plataformas de e-commerce y negocios digitales. Durante mi carrera he desarrollado y ejecutado campañas de publicidad y he diseñado contenido para grandes marcas como Mercado Libre, BBVA, Trident, Oreo, Cerveza Poker (ABInBev), Claro, Visa, Liberty, Advil, Linio, ExxonMobil, Tecnoquímicas, Juan Valdez y que han sido reconocidas en diferentes festivales a nivel nacional e internacional.

Especialidades:
- Planear, escribir, editar y mejorar contenido incluyendo interfaces de usuario, contenido de ayuda, navegación para plataformas.
- Garantizar contenido claro, conciso, fácil de usar, accesible e inclusivo, que también sea atractivo, informativo y valioso para los usuarios, respaldando siempre los objetivos de negocio.
- Generar y desarrollar conceptos creativos de marca e ideas de negocio.
- Innovación enfocada a diferentes medios y resultados
- Conceptualización y escritura de comunicación y guiones tanto para comunicaciones internas como medios masivos.
- Estrategias de comunicación para medios tradicionales y digitales
- Marketing de contenidos
- Liderazgo en equipos de trabajo
- Excelente manejo de cliente y habilidades de presentación

Experiencia

Senior UX Writer

Mercado Libre, Bogotá D.C., Remoto, tiempo completo. Febrero 2021 – Abril 2025

  • Colaborar con Product Owners y equipos de desarrollo para mejorar pain points en los user journeys, optimizando la experiencia y diseñando contenido para interfaces que aumenten usabilidad, TGMV y NPS.
  • Colaborar con Cross-functional teams a encontrar la mejor forma de comunicar contenido de guía a través de nuestras plataformas y touchpoints planteando un valioso storytelling.
  • Garantizar contenido claro, conciso, accesible e inclusivo, así como atractivo, informativo y valioso para los usuarios, apoyando los objetivos comerciales.
  • Escritura de textos o microcopy de forma consistente y clara para interfaces de usuario, email marketing, onboardings, push notifications y otros componentes siguiendo los lineamientos de Mercado Libre.
  • Creación de un playbook de comunicación que documente contenido. Reduciendo un 20% el esfuerzo del equipo, utilizando heurísticas y frameworks para entregables de alta calidad.
  • Liderazgo y facilitación de Sesiones de feedback / Content design critiques a nivel cross en donde se presentaban mejoras de contenido y en donde propulsé la mejora de compañeros de equipo en habilidades blandas y técnicas.
  • Participación en el Buddy Program y Bootcamp como mentor para la capacitación de nuevos empleados, asegurando una incorporación fluida y una integración exitosa en el equipo.
  • Construir un entendimiento profundo de la audiencia, sellers o buyers para iterar propuestas y ayudar a la constante mejora de los contenidos, representados en un UX Content playbook o Copy System.
  • Diseñé modelos y ayudé en la capacitación de herramientas de IA como ChatGPT para mejorar la generación automatizada de contenido, aumentando la eficiencia y precisión.

Team Leader Copywriter

Publicis Groupe, Bogotá D.C. Diciembre 2019 – Febrero 2021

Grupo Creativo: Mondeléz ( Trident, Oreo, Clorets, Bubbaloo)

  • Conceptualización y ejecución de campañas creativas ATL y digitales.
  • Redacción y producción de contenido para diferentes medios
  • Administración y liderazgo en equipos de trabajo

Senior Copywriter

DDB Colombia, Bogotá D.C. Agosto 2017 – Diciembre 2019

  • Conceptualización y ejecución de campañas creativas ATL y digitales.
  • Redacción y producción de contenido para diferentes medios

Logros alcanzados:

  • Superar los objetivos de negocio a nivel global consolidando diferentes premios de efectividad a nivel nacional.
  • Diferentes premios de creatividad a nivel internacional mejorando la reputación de la agencia a nivel global. (Cannes, London, Madrid, Bs. As., New York, Bogotá)

Creativo Copy

Ogilvy & Mather Colombia, Bogotá D.C. Mayo 2015 – Agosto 2017

Creativo Copy

RAPP Colombia, Bogotá D.C. Junio 2013 – Mayo 2


 

Educación

Profesional en Publicidad

Universidad Central de Colombia, Bogotá, NY

Graduado: Junio 2015

Estrategia, Creatividad, Marketing Digital, Branding e

Investigación.

Idiomas

Inglés

  • Competencia profesional avanzada

Português

  • Competencia básica profesional

Español

  • Competencia nativa


 

Profesionales del mismo sector Tecnología / Internet que Alexander Sierra

Profesionales de diferentes sectores cerca de Bogotá, Bogotá D.C.

Otros usuarios que se llaman Alexander

Trabajos cerca de Bogotá, Bogotá D.C.

  • UX Writer

    hace 3 semanas

    VML Bogota, Capital District

    VML busca un UX Writer para construir experiencias digitales centradas en las personas a través del lenguaje. · Redactar y optimizar textos para productos digitales: flujos, pantallas, microcopys, mensajes de error... · ...

  • UX Writer

    hace 3 semanas

    VML Bogota, D.C., Capital District

    VML busca un UX Writer para construir experiencias digitales centradas en las personas a través del lenguaje. · Redactar y optimizar textos para productos digitales: flujos, pantallas, microcopys, mensajes de error, ayudas contextuales y más. · Diseñar y mantener guías de tono, v ...