Andrei Garzón

Bogotá, Bogotá D.C.

Este profesional está en búsqueda activa de empleo

engineering Freelancer

Acerca de mí:

Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia, con experiencia en cargos relacionados con la edición y corrección de textos

 

Considero que el oficio de corrección textual entraña una inmensa responsabilidad no solo con el texto mismo, sino con todo el proceso editorial (desde la etapa de creación hasta la recepción en el público). Así, velo por proteger la impronta individual del autor al mismo tiempo que rediseño el grado comunicabilidad del mismo; un texto bien escrito y editado es fundamental para el éxito editorial de cualquier proyecto. Siendo así, mi preparación profesional dispone del conocimiento necesario para afrontar cada corrección con el compromiso, seriedad, dedicación que requiere una actividad tan minuciosa (atención al detalle) y que implica con un nivel elevado de responsabilidad.   

Educación:

Su formación académica se enfoca en temas relacionados con la crítica literaria, el análisis estructural y sociocrítico de los textos. Además, cuenta con estudios complementarios en corrección de textos y procesos editoriales, por lo cual la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAL y, específicamente, el programa de Lingüística lo certifican como corrector de estilo.

Experiencia:

Con dos años de experiencia corrigiendo textos académicos, literarios, institucionales, técnicos, médicos, jurídicos y corporativos, he complementado mis estudios teóricos, lo que me permite tener una visión profunda de las necesidades propias de cada texto. Esto me da oportunidad de intervenir acertadamente cada texto y saber, con practicidad, los momentos claves en que hay que implementar mejorías. Mi cercanía con empresas del campo de la traducción y la comunicación social (tanto internacionales como nacionales) ha diversificado los tipos de texto que he tenido la fortuna de intervenir, en miras de perfeccionar y dar forma final al proceso escritural.     

0 recomendaciones externas