

Diego Alexis Cadavid Duque
Salud
Servicios ofrecidos
Fisioterapeuta amante del deporte y la actividad física, con un gran sentido de pertenencia y comprometido con responsabilidades individuales y grupales, lleno de aptitudes y actitudes que me resaltan como un profesional íntegro rodeado de las mejores aspiraciones y anhelos de actuar como fisioterapeuta reconocido por el compromiso y el interés en la investigación y la innovación de las prácticas, protocolos y técnicas de aplicación en la profesión. Con un amplio deseo de gratitud por los seres humanos y es de gran relevancia para mí la satisfacción que siente cada uno de los usuarios después de haber recibido una intervención pura y dinámica que contribuya a mejorar y restaurar su calidad de vida como lo determine el caso. Entregado total al servicio, muy sociable y abierto para las relaciones interpersonales, con la comunicación como fundamento para logros a corto y largo plazo, dador de ejemplo y con gran capacidad de liderazgo.
Soy un profesional tan idóneo que en cualquier institución que ejerza mi profesión, puedo ser distinguido por la eficiencia y la eficacia de la prestación del servicio, por la compenetración con respecto a la estabilidad física y anímica del paciente; todo esto con el fin de servirle a la sociedad y hacer de esta rama de la salud una opción necesaria y óptima para la calidad en salud de cada individuo a intervenir.
Experiencia
EMPRESA: Promotora Médica y Odontológica de Antioquia - PROMEDAN
CARGO: Fisioterapeuta
DIRECCIÓN: Calle 54 # 46-27 Medellín-Antioquia
DURACIÓN: 2 años
FUNCIONES DESEMPEÑADAS: Terapia de rehabilitación física y respiratoria domiciliaria a paciente con patología crónica o aguda.
EMPRESA: INDER Girardota
CARGO: Fisioterapeuta
DIRECCIÓN: Girardota
DURACIÓN: 3 años
FUNCIONES DESEMPEÑADAS: Brindar habilitación, rehabilitación, apoyo y acompañamiento fisioterapéutico a los deportistas del municipio de Girardota que participan en los juegos departamentales de las diferentes fases. Identificar y maximizar el potencial de movimiento y las capacidades físicas de los deportistas a través de acciones de evaluación, promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones o trastornos motrices. Acompañar en los procesos de fisioprofilaxis a los deportistas participantes del municipio de Girardota. Inculcar en el deportista procesos de recuperación y prevención de lesiones a través de la importancia de hábitos saludables antes, durante y después de la competencia. Rehabilitar de manera integral las condiciones anatómicas, fisiológicas, congénitas y adquiridas, al igual que patologías causadas por accidentes o lesiones que impiden o limitan la actividad física, capacidad y/o rendimiento deportivo. Asistir al deportista lesionado, para reincorporarlo a la práctica inmediata si las circunstancias lo permiten, y al mismo tiempo controlar su actividad posterior. Garantizar estrategias de promoción y prevención que puedan mitigar y superar las consecuencias anatomofisiológicas producto de una excesiva carga o ritmo de trabajo cinético, procurando mantener, mejorar y potenciar el rendimiento físico. Brindar al deportista atención oportuna y temprana para eliminar, reducir, controlar y manejar sus lesiones o desventajas cinéticas, así como la recuperación de los niveles funcionales óptimos de realización motora en un tiempo más corto, con el fin de propiciar un retorno más rápido a la competición. Cumplir con las tareas y actividades establecidas de conformidad con la propuesta presentada por el contratista. Acompañar y capacitar las organizaciones del municipio que lo requieran Atender con diligencia y oportunidad los requerimientos, solicitudes y observaciones planteadas por el supervisor del contrato. Coordinar los practicantes que se reciban en la entidad por medio del convenio para el área de fisioterapia. Hacer acompañamiento sistemático a los deportistas de proyección en todo el proceso de entrenamiento y competencia. Acompañar los eventos deportivos estatales brindando su conocimiento en el momento que sean requeridos. Servir de ponente en las actividades académicas que el instituto promueva, exponiendo los avances que se han tenido en las intervenciones con los diferentes grupos deportivos.
EMPRESA: Alcaldía Municipal de Girardota
CARGO: Fisioterapeuta
DIRECCIÓN: Girardota
DURACIÓN: 19 meses
FUNCIONES DESEMPEÑADAS: Prestar los servicios y ejecución de actividades orientadas a garantizar la satisfacción de necesidades de interacción social, cultural, recreativa, formativa y educativa, que impacten positivamente la calidad de vida y el bienestar de la población con discapacidad y sus familias. Brindar atención y valoración en fisioterapia a las personas con discapacidad del municipio de Girardota acorde a los lineamientos establecidos en el Sistema Municipal de Discapacidad y el Plan Estratégico de Discapacidad Municipal. Apoyar las actividades de caracterización y actualización de la población ensituación de discapacidad, garantizando la atención en la sede y extramuralmente acorde con la programación. Realizar visitas domiciliarias en ejecución del Plan Estratégico Municipal de Discapacidad. Realizar Actividades Habilitativas de Integración Sensomotora para personas con discapacidad y sus familias. Promover actividades de formación en las Escuelas de Desarrollo Neuro-Osteomuscular. Promover acciones de fortalecimiento y preparación física de las disciplinas deportivas dirigidas a las personas con discapacidad. Promover actividades de habilitación y fortalecimiento de las capacidades físicas de las personas con discapacidad, cuidadores y sus familias. Propiciar y contribuir a la participación de la población con discapacidad en actividades y programas dirigidos a su reconocimiento y rol en el contexto social. También en eventos que organiza el municipio, garantizando y asegurando el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad mediante la adopción de medidas de inclusión, acción afirmativa y de ajustes razonables y eliminando toda forma de discriminación por razón de discapacidad. Contribuir al cumplimiento de las metas e indicadores formulados en Plan de Acción 2018, y al Plan de Desarrollo Municipal.
EMPRESA: INDER Girardota
CARGO: Fisioterapeuta - Kinesiólogo
DIRECCIÓN: Girardota
DURACIÓN: 1 mes
FUNCIONES DESEMPEÑADAS: Brindar habilitación, rehabilitación, apoyo y acompañamiento fisioterapéutico a los deportistas de la delegación del municipio de Girardota antes y durante los Juegos Departamentales: Zonal Clasificatorio Valle De Aburrá Y Final Departamental Oriente Antioqueño. Identificar y maximizar el potencial de movimiento y las capacidades físicas de los deportistas a través de acciones de evaluación, promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones o trastornos motrices. Acompañar en los procesos de fisioprofilaxis a la delegación participante del municipio de Girardota. Inculcar en el deportista procesos de recuperación y prevención de lesiones a través de la importancia de hábitos saludables antes, durante y después de la competencia. Rehabilitación integral enfocada a las condiciones anatómicas, fisiológicas, congénitas y adquiridas, al igual que patologías causadas por accidentes o lesiones que impiden o limitan la actividad física, capacidad y/o rendimiento deportivo. Asistir al deportista lesionado, para reincorporarlo a la práctica inmediata si las circunstancias lo permiten, y al mismo tiempo controlar su actividad posterior. Facilitar el movimiento corporal humano que exige su acción y gesto deportivo como un elemento central de la salud y el bienestar del individuo. Garantizar estrategias de promoción y prevención que puedan mitigar y superar las consecuencias anatomofisiológicas producto de una excesiva carga o ritmo de trabajo cinético, procurando mantener, mejorar y potenciar el rendimiento físico, ya que hay exposición constante a factores lesivos y riesgos ambientales. Evitar cronicidad y lesiones posteriores a la competencia. Atención oportuna de primeros auxilios y/o soporte vital básico certificado por parte del fisioterapeuta como primer respondiente. Brindar al deportista atención oportuna y temprana para eliminar, reducir, controlar y manejar sus lesiones o desventajas cinéticas, así como la recuperación de los niveles funcionales óptimos de realización motora en un tiempo más corto, con el fin de propiciar un retorno más rápido a la competición. Apoyar al deportista, no sólo desde el campo rehabilitador o clínico, sino también en el entorno psicosocial dentro del entrenamiento y el área competitiva. Apoyo y acompañamiento fisioterapéutico antes, durante y después de las competencias, a los diferentes deportistas de cada una de las disciplinas que hacen parte de Juegos Departamentales: Zonal Clasificatorio Valle De Aburrá Y Final Departamental Oriente Antioqueño.
EMPRESA: E.S.E Hospital San Rafael Girardota
CARGO: Fisioterapeuta
DIRECCIÓN: Girardota
DURACIÓN: 11 meses
FUNCIONES DESEMPEÑADAS: Brindar atención y valoración en fisioterapia a las personas con discapacidad del municipio de Girardota acorde a los lineamientos establecidos en el Sistema Municipal de Discapacidad y el Plan Estratégico de Discapacidad Municipal. Garantizar la prestación del servicio e la sede del programa y extramuralmente según la programación de atención. Realizar visitas domiciliarias en ejecución del Plan Estratégico Municipal de Discapacidad. Realizar actividades habilitativas de integración sensomotora para personas con discapacidad y sus familias. Formación en las escuelas de desarrollo neuro-osteomuscular. Promover acciones de fortalecimiento y preparación física de las disciplinas deportivas dirigidas a las personas con discapacidad. Promover actividades de habilitación y fortalecimiento de las capacidades físicas de las personas con discapacidad, cuidadores y sus familias.
EMPRESA: Alcaldía de Medellín – Juegos Nacionales de los Servidores Públicos, Bolívar-Cartagena 2017
CARGO: Fisioterapeuta
DIRECCIÓN: Medellín - Antioquia
DURACIÓN: Septiembre 12 a Septiembre 20 de 2017
FUNCIONES DESEMPEÑADAS: Apoyo y acompañamiento fisioterapéutico antes, durante y después de las competencias, a las delegaciones de las diferentes disciplinas deportivas individuales y de conjunto. Preparación física pre y post competencia en las respectivas disciplinas mencionadas anteriormente.
EMPRESA: Club Deportivo Molino Viejo
CARGO: Fisioterapeuta - Kinesiólogo
DIRECCIÓN: Medellín
DURACIÓN: 36 meses
FUNCIONES DESEMPEÑADAS: Apoyo y acompañamiento fisioterapéutico antes, durante y después de las competencias, a los diferentes deportistas de cada una de las categorías y disciplinas que hacen parte del club. Rehabilitación integral derivada de condiciones anatómicas o fisiológicas, congénitas o adquiridas o bien patologías causadas por accidentes o lesiones, que impiden o limitan la actividad física, capacidad y/o rendimiento deportivo. Asistir al deportista lesionado, para reincorporarlo a la práctica inmediata si las circunstancias lo permiten y controlar su actividad posterior. Facilitar el movimiento corporal humano que exige su acción y gesto deportivo como un elemento central de la salud y el bienestar del individuo. Identificar y maximizar el potencial de movimiento a través de acciones de evaluación, promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones o trastornos motrices.
EMPRESA: Comfenalco Antioquia
CARGO: Fisioterapeuta
DIRECCIÓN: Medellín
DURACIÓN: 10 meses
FUNCIONES DESEMPEÑADAS: Fisioterapeuta en manejo de discapacidad, realización de planes caseros para población en situación de discapacidad, capacitaciones acerca de promoción, prevención, mitigación y superación de riesgos asociados a discapacidad, manejo de disciplinas deportivas de personas con discapacidad, actividades de habilitación y potenciación de las capacidades especiales de esta población.
EMPRESA: Hospital en Casa (Grupo Coomeva)
CARGO: Terapeuta Físico y Respiratorio
DIRECCIÓN: Medellín – Laureles
DURACIÓN: 8 meses
FUNCIONES DESEMPEÑADAS: En Terapia Física: Rehabilitación y mantenimiento del sistema motor por medio de ejercicios, técnicas corporales y entrenamiento del equilibrio, manejo del dolor, entrenamiento y reeducación neuromuscular, lesiones de nervio periférico, rehabilitación vestibular y lesiones deportivas.
En Terapia Respiratoria: Aspiración de secreciones, nebulización y/o administración de oxígeno, de traqueotomía, maniobras de higiene bronquial, reeducación y fortalecimiento de musculatura respiratoria y mejora de las capacidades pulmonares.
EMPRESA: Centro de Acondicionamiento y Preparación Física CIEN
CARGO: Fisioterapeuta – Entrenador Personalizado y Semi-personalizado
DIRECCIÓN: Medellín – Sector Estadio
DURACIÓN: 18 meses
FUNCIONES DESEMPEÑADAS: Acompañamiento de personas del común que les gusta la actividad física, deportistas que se preparan para afrontar sus temporadas y pacientes que han sufrido una lesión, por medio de programas de acondicionamiento, clases y fisioterapia.
EMPRESA: Alcaldía de Medellín – Juegos Nacionales de los Servidores Públicos, San Juan de Pasto 2015
CARGO: Fisioterapeuta
DIRECCIÓN: Medellín - Antioquia
DURACIÓN: Julio 10 a Julio 20 de 2015
FUNCIONES DESEMPEÑADAS: Apoyo y acompañamiento fisioterapéutico antes, durante y después de las competencias, a las delegaciones de las diferentes disciplinas deportivas individuales y de conjunto. Preparación física pre y post competencia en las respectivas disciplinas mencionadas anteriormente.
EMPRESA: Alcaldía de Medellín – Programa Fomento y Desarrollo Deportivo 2
CARGO: Fisioterapeuta
DIRECCIÓN: Medellín - Antioquia
DURACIÓN: 6 meses
FUNCIONES DESEMPEÑADAS: Evaluación, valoración y tamizajes osteomusculares periódicos a empleados y sus respectivos hijos que laboran para la Alcaldía o el Municipio de Medellín, que hacen parte de las disciplinas deportivo-recreativas; y sus hijos que hacen parte de los semilleros de las respectivas disciplinas deportivas.
Educación
ESTUDIOS
UNIVERSITARIOS
Título de Fisioterapeuta
Registro Profesional N° 05-5560-14
SECUNDARIOS
Seminario Menor Juan Pablo II
Girardota – Antioquia
1997 - 2002
PRIMARIOS
Colegio Emiliano García
Girardota – Antioquia
1992 – 1996
ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS
TEMA: Atención Integral de Urgencias a Victimas de Ataque con Agentes Químicos.
DURACIÓN: 48 horas
FECHA: Noviembre 06 a Diciembre 05 de 2022
INSTITUCIÓN: Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA
TEMA: Certificación de Discapacidad y Registro para la Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad.
DURACIÓN: 40 horas
FECHA: Octubre 05 a Noviembre 04 de 2019
INSTITUCIÓN: Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA
TEMA: Fundamentación de un Sistema de Gestión de la Calidad
DURACIÓN: 40 horas
FECHA: Julio 13 a Agosto 12 de 2019
INSTITUCIÓN: Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA
TEMA: Experiencias y Retos en la Implementación del Decreto 1421 en Antioquia
DURACIÓN: 4 1/2 horas
FECHA: Mayo 10 de 2019
INSTITUCIÓN: Red Accesible – La discapacidad, un asunto de todos
TEMA: Seminario Subregional de la Actividad Física y Salud 2018
DURACIÓN: 20 horas
FECHA: Junio 7 y 8 de 2018
INSTITUCIÓN: Indeportes Antioquia
TEMA: Taller Punción Seca Metamérica, Medellín 2017
DURACIÓN: 9 horas
FECHA: Septiembre 30 de 2017
INSTITUCIÓN: KineticXer
TEMA: Curso Básico de Lengua de Señas Colombiana
DURACIÓN: 50 horas
FECHA: Abril 25 a Junio 30 de 2017
INSTITUCIÓN: Secretaría Departamental de Educación de Antioquia en trabajo cooperativo con la Secretaría de Educación Municipal de Girardota.
TEMA: Curso CIF - Formación sobre la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud.
DURACIÓN: 24 horas
FECHA: Abril 28, 29. Mayo 5, 6, 12 y 13 de 2017
INSTITUCIÓN: Facultad de Fisioterapia de la Universidad CES de Medellín.
TEMA: Curso Soporte Vital Básico – Primer Respondiente.
DURACIÓN: 24 horas
FECHA: Septiembre 7, 8 y 9 de 2016
INSTITUCIÓN: Universidad de Antioquia – Facultad de Medicina.
TEMA: 8° Congreso Internacional de Discapacidad – Por una Sociedad Incluyente.
DURACIÓN: 20 horas
FECHA: Septiembre 28,29 y 30 de 2016
INSTITUCIÓN: Instituto de Capacitación Los Álamos.
TEMA: Foro Regional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
DURACIÓN: 6 1/2 horas
FECHA: Septiembre 15 de 2016
INSTITUCIÓN: Ministerio de Justicia y Red Universitaria RUNDIS.
TEMA: Taller de Elección y Personalización de la Silla de Ruedas y Sistemas Posturales para el Posicionamiento.
DURACIÓN: 7 horas
FECHA: 28 de Abril de 2016
INSTITUCIÓN: Fuerza Incluyente, Special Sillas de Ruedas S.A.S y Amanecer Médico.
TEMA: Deporte y Discapacidad, Taller Teórico Práctico.
DURACIÓN: 8 horas
FECHA: Abril 14 de 2016
INSTITUCIÓN: LADEPC (Liga Antioqueña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral) e INDESA Sabaneta.
TEMA: IV Jornada de Lupus para Pacientes
DURACIÓN: 6 horas
FECHA: Junio 6 de 2014
INSTITUCIÓN: Fundación GALES – Apoyo a pacientes con diagnóstico de Lupus Eritematoso Sistémico.
TEMA: 2do Simposio Antioqueño de Enfermedades Raras
DURACIÓN: 8 horas
FECHA: Febrero 27 y 28 de 2014
INSTITUCIÓN: Fundación FUPER.
TEMA: Jornada Académica sobre Manejo Integral de las Lesiones Deportivas.
DURACIÓN: 16 horas
FECHA: Octubre 18 y 19 de 2012
INSTITUCIÓN: Indeportes Antioquia
TEMA: Congreso 2012, Estado Actual en Enfermedades Cardiacas y Vasculares.
DURACIÓN: 24 horas
FECHA: Septiembre 6, 7 y 8 de 2012
INSTITUCIÓN: Cardiología CES
TEMA: 4to Encuentro Académico de Fisioterapia
DURACIÓN: 4 horas
FECHA: Septiembre 8 de 2012
INSTITUCIÓN: Encuentros Académicos de Fisioterapia
TEMA: Seminario de Trauma en Ortopedia
DURACIÓN: 9 horas
FECHA: Enero 20 de 2012
INSTITUCIÓN: Universidad Pontificia Bolivariana, Facultad de Medicina.
Profesionales del mismo sector Salud que Diego Alexis Cadavid Duque
Profesionales que ofrecen servicios de fisioterapeuta
Profesionales que ofrecen servicios de Fisioterapia
Profesionales que ofrecen servicios de Salud y Medicina
Profesionales que ofrecen servicios de Fisioterapia deportiva
Profesionales que ofrecen servicios de Fisioterapia y Rehabilitación
Profesionales de diferentes sectores cerca de Medellín, Medellín
Otros usuarios que se llaman Diego
Trabajos cerca de Medellín, Medellín
-
Terapeuta Respiratorio
hace 6 días
Colmedicos De Oriente S.A AntioquiaBuscamos un terapeuta respiratorio para realizar espirometrías de manera efectiva. · Descripción del Puesto · Se requiere experiencia en pruebas diagnósticas y tratamiento de enfermedades respiratorias. · Responsabilidades Principales · Realizar espirometrías con precisión y efic ...
-
Terapeuta Físico en Marinilla
hace 4 días
Buscojobs Colombia AntioquiaPerfil del Trabajador de Salud Comunitario · Buscamos a un profesional que se desempeñe como Terapeuta Físico en Marinilla, Antioquia. El puesto requiere: · Experiencia en el mejoramiento de las condiciones físicas de pacientes. · Conocimientos en prevención, evaluación y diagnós ...
-
Auxiliar De Enfermería - Apoyo Vital
hace 2 semanas
Servicio De Empleo Comfama Medellin**Descripción del Empleo** · Somos una plataforma que conecta a las personas con empresas que ofrecen oportunidades laborales. Estamos buscando a un técnico/a en auxiliar de enfermería para nuestro equipo de trabajo. · Funciones Principales: · Brindar apoyo asistencial a los adul ...