
John Sebastián Santamaria Erazo
Administrativo
Acerca de John Sebastián Santamaria Erazo:
Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en proceso en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo de la Universidad de los Andes. Con experiencia laboral en gestión social, gestión cultural, planeación de proyectos, procesos de participación social, trabajo con comunidades y con sistemas de información y bases de datos. Además, tengo experiencia en docencia e investigación en los temas de violencia política, movimientos sociales y soberanía y seguridad alimentaria. Publiqué el libro ‘Flores de andén poblando las grietas’ en el 2022, gracias a una beca del Ministerio de Cultura. Tengo un gran interés en las escrituras creativas y las artes plásticas como herramientas de creación, sensibilización y comunicación de procesos sociales. He sido tallerista en temas de escritura y artes visuales. Finalmente, es importante mencionar que tengo conocimientos en el manejo de herramientas ofimáticas (Word, Excel, Power Point), programas de edición de foto y video (Photoshop, Premier Pro, Resolume), animación (After Effects, Animate), ilustración (Illustrator) y edición 3D (Blender).
Experiencia
Tengo experiencia de más de dos años en procesos de gestión social, gestión cultural y gestión de proyectos. He trabajado con entidades públicas y privadas desarrollando procesos de participación social y comunitaria al rededor de Planes Parciales de Renovación Urbana y Actuaciones Estratégicas. Además, tengo experiencia en docencia e investigación en temas de violencia política, movimientos sociales y escritura universitaria. También he sido tallerista empleando métodos de escrituras creativas y artes visuales.
Educación
Soy sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente realizo una maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo de la Universidad de los Andes.