
José Daniel Ortiz Quiroga
Educación / Formación
Acerca de José Daniel Ortiz Quiroga:
Soy un docente de lengua Castellana, Inglés y francés con maestría en docencia, comprometido con la formación integral de los estudiantes y con el fortalecimiento de sus competencias comunicativas, críticas y creativas. Mi práctica pedagógica se fundamenta en la innovación didáctica, el aprendizaje significativo y la integración de metodologías activas e interculturales.
Cuento con experiencia en instituciones de educación básica y media, en liderazgo académico, diseño curricular y acompañamiento formativo.
Mi propósito profesional es aportar a una educación inclusiva, humanista y transformadora.
Experiencia
Cuento con una amplia experiencia laboral intercultural impartiendo capacitaciones y clases tanto a adultos como a jóvenes y niños, ya sea en el sector rural como en el de la ciudad. He desarrollado procesos educativos enfocados en la enseñanza de las lenguas castellana, inglesa y francesa a estudiantes entre los 10 y 18 años, promoviendo el aprendizaje significativo, el pensamiento crítico y la valoración de la diversidad cultural.
Educación
Soy licenciado en lengua Castellana, Inglés y Francés, Magister en docencia y cuento con un seminario internacional sobre inteligencia artificial en educación superior.