beBee background
Profesionales
>
Bogotá
Juan Francisco Díaz

Juan Francisco Díaz

Director de Arte / Director Creativo

Marketing / Publicidad / Relaciones Públicas

Bogotá, Bogotá D.C.

Social


Acerca de Juan Francisco Díaz:

• Tengo vasto conocimiento, experiencia y talento en el área de la creación publicitaria, además de amplio bagaje estético y orientación estratégica. Excelente capacidad, versatilidad, como también agilidad creativa y de diseño. Soy curioso por naturaleza.

• Idiomas: inglés (C2) y español (Nativo).
De acuerdo con el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) el nivel C1 permite autonomía total en un país nativo de habla inglesa y corresponde a usuarios competentes del idioma –aquellos capaces de realizar tareas complejas relacionadas con el trabajo y el estudio–.

• Mi formación partió por Colombia donde estudié una licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá). Posteriormente viajo a Estados Unidos donde cursé estudios de Publicidad en Ferris State University (MI), para luego hacer un Máster en Diseño Publicitario –Dirección de Arte– en la Academy of Art University (San Francisco, CA).
He tomado cursos en: Fotografía; Caligrafía con el internacionalmente reconocido calígrafo “Claude Dieterich”; Retoque Digital Avanzado con la reconocida retocadora argentina “Natalia Taffarel”; y soy certificado en Illustrator por Adobe.

• Mi experiencia laboral ha sido tanto a nivel nacional como internacional (Estados Unidos, Colombia, y Chile), habiéndome desempeñado como Director de Arte y Director Creativo de agencias, tales como: Amirati Puris Lintas, McCann-Erickson, DMB&B. 
Entre los clientes que he manejado se encuentran: P&G: Pampers, Always, Ariel; Coca-Cola; Continental Airlines; Microsoft; Generali; Alquería; Whirlpool; Renault; Citybank, entre otros.
He sido ganador del Concurso Nacional de Arte del Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP).

• A nivel académico, me he desempeñado como profesor de publicidad en la Universidad Diego Portales (Santiago de Chile), y actualmente en el programa de publicidad de la Universidad Central (Bogotá) –con escalafón de Profesor Asistente–. Siendo en esta última, coordinador del área de diseño.
Mi versatilidad y amplios conocimientos me han permitido enseñar en las siguientes áreas: Branding; Dirección de Arte y Fotografía; Proyectos y Campañas Publicitarias; Procesos y Pensamiento Creativo; Redacción Publicitaria; Tendencias Publicitarias; Comunicación Visual Estratégica; Ilustración Creativa Digital; Expresión Gráfica; Diseño y Gráfica Digital; Fundamentos del Diseño; Gráfica Publicitaria; Taller de Portafolio.

• Áreas de Interés: Dir. de Arte, Redacción, Dirección Creativa, Diseño, Branding, Fotografía, Tipografía, Caligrafía, Dibujo e Ilustración, entre otras.

Experiencia

PREMIOS

• 1er Premio - Concurso Nacional de Arte de Chile
Ministerio de Obras Públicas de Chile · 2000
El proyecto con el que gané este concurso a nivel nacional en Chile, fue uno que involucró diseño, arte y arquitectura. Siendo este un juego de ajedrez gigante intencionado y diseñado para niños.
Su diseño y elaboración implicó desarrollos arquitectónicos, de diseño industrial así como consideraciones artísticas y estéticas.

EXPERIENCIA

• Bravo Proyectos Ltda.
Director Creativo / Director de Arte
2019 - Presente
Bogotá, Colombia
Responsable de asesoría estratégica, conceptualización y creación de campañas publicitarias, diseño gráfico y web. Habiendo sido contratado por la firma para realizar labores de estrategia, desarrollo creativo, seguimiento y supervisión de proyectos.

• Universidad Central (CO)
Profesor Asistente
2006 - Presente
Bogotá, Colombia
Actualmente ostento el escalafón de Profesor Asistente en el Programa de Publicidad de la Universidad Central, Bogotá, Colombia, siendo Diseño y Creatividad Publicitaria mi especialidad y línea de trabajo. En general, y de manera continua, he trabajado para la Universidad Central desde 2006.

He tenido a mi cargo la creación de cursos y programas, así como la coordinación del área de diseño del programa de publicidad. También he sido asesor creativo de la agencia interna del programa de publicidad y de concursos publicitarios, así como desarrollador de las comunicaciones internas del programa, director y jurado de proyectos de grado, como también catedrático, entre otras responsabilidades.

Algunas de las asignaturas en las que he ejercido son Branding, Campañas Publicitarias, Comunicación Visual Estratégica, Procesos Creativos, Diseño Digital, Ilustración Digital, etc.

• Generali Compañía de Seguros
Director Creativo / Director de Arte
2014 - 2015
Bogotá, Colombia
Aporté a Generali, destacada Compañía de Seguros internacional, desde mi experiencia y conocimiento en el área de creatividad y el diseño publicitario para diferentes medios como es televisión, radio, vallas, prensa y material de apoyo.

• Universidad Diego Portales
Profesor y Director Creativo
2002 - 2005
Santiago de Chile, Chile
Desde mi conocimiento y experiencia en el área creativa (diseño, dirección de arte, redacción y creatividad), fui un aporte a la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Chile –encontrándose esta entre las primeras en los listados de las mejores universidades de Chile y América Latina–.

Aquí fui Director Creativo de la agencia interna de la Escuela de Publicidad, director y jurado de proyectos de grado, como también catedrático de diversas clases, entre ellas: Taller de Dirección de Arte y Fotografía, Taller de Gráfica, Gráfica Digital, Taller de Portafolio, Gráfica Publicitaria, Análisis y Desarrollo del Pensamiento Creativo, Redacción Publicitaria.

Son una Universidad y Escuela a las tengo gran respeto y afecto.

• Agencia de Publicidad Incubo
Director Creativo 
2004 - 2005
Santiago de Chile, Chile
Serví como Director Creativo para la agencia de prácticas perteneciente a el Programa de Publicidad de la Universidad Diego Portales. Su funcionamiento se apegaba a los parámetros comunes de una agencia publicitaria, incluyendo departamentos y estructura, además de contar con clientes reales.

Trabajé dirigiendo equipos creativos, así como diversos clientes y proyectos para diferentes medios.

• DMB&B
Director de Arte Senior 
1998 - 1999
Santiago de Chile, Chile
Para esta reconocida agencia norteamericana –con sede en Chile– contribuí como Director de Arte Senior y Director Creativo General (e), habiéndola además representado en eventos y reuniones a nivel internacional.

En esta desarrollé campañas para variadas marcas y diversos medios. 
Algunas de las cuentas bajo mi responsabilidad incluían Bebidas AdeS, Detergente Ariel, Continental Airlines, Pañales Pampers, Toallas higiénicas Always, Electrodomésticos Whirlpool, Vinos Viña Tarapacá, entre otras.

• McCann Erickson
Director de Arte 
1997 - 1998
Santiago de Chile, Chile
En esta agencia internacional de alto nivel, como Director de Arte estuve involucrado en el equipo creativo a cargo de la cuenta de Coca-Cola, específicamente en el área Key Accounts de la marca, unidad responsable de las relaciones comerciales que representan los principales y más importantes clientes de la marca.

• Ammirati Puris Lintas
Director de Arte 
1997 - 1997
Bogotá, Colombia
Como Director de Arte de esta agencia estuve involucrado en licitaciones, proyectos y campañas en diversos medios para clientes como Desodorante Rexona, Muebles de Hogar Bima, entre otros.

• Imagine That Design Studio
Diseñador Gráfico
1996 - 1996
San Francisco, California, Estados Unidos
Trabajo freelance como Diseñador y Corrector de Textos. Imagine That [estudio de diseño] es una firma galardonada de servicios creativos ubicada en San Francisco, California.

Educación

EDUCATION

• Academy of Art University
Maestría (MFA Degree) en Diseño Publicitario · (1993 - 1995)

• Ferris State University
Cursos de Publicidad · (1993 - 1993)

• Universidad Jorge Tadeo Lozano
Maestro en Bellas Artes · (1988 - 1991)

COURSES

• Graphic Design & Illustration Using Illustrator
Adobe - 2014

• High end Beauty and Fashion Retouching
Natalia Taffarel - 2013

• Fotografía
French Alliance - 1992

Profesionales del mismo sector Marketing / Publicidad / Relaciones Públicas que Juan Francisco Díaz

Profesionales de diferentes sectores cerca de Bogotá, Bogotá D.C.

Otros usuarios que se llaman Juan

Trabajos cerca de Bogotá, Bogotá D.C.

  • McCANN Colombia Bogota, D.C., Capital District

    Se busca Director/a de Arte en McCANN Bogotá para desarrollar conceptos creativos e implementarlos en diferentes medios. · ...

  • Leo Colombia Bogota, D.C., Capital District

    En Bogotá – Colombia, · estamos en búsqueda de una persona para el cargo de · Director(a) Creativo(a) con enfoque Gráfico. · Liderazgo y gestión de equipos. · Análisis, organización y negociación. · Dominio avanzado de Adobe Creative Suite. · ...

  • Leo Colombia Bogota, Capital District

    En Bogotá – Colombia estamos en búsqueda de una persona para el cargo de Director(a) Creativo(a) con enfoque Gráfico. · ...