
Juan Pablo Barrera Rua
Científico
Acerca de Juan Pablo Barrera Rua:
Soy un Investigador con estudios en ingeniería en Nanotecnología, cuento con 3 años de experiencia en la investigación y el desarrollo de productos con énfasis biotecnológica para diferentes industrias. Poseo competencias destacadas en el manejo de equipos de laboratorio, investigación en bases de datos y análisis e interpretación de resultados. Poseo habilidades en el trabajo con equipos multidisciplinarios y en la solución de problemas. Soy una persona proactiva y comprometida, dispuesta a asumir nuevos desafíos.
Experiencia
Ingeniero en Investigación, desarrollo e innovación - A&T Bionano S.A.S. | 2022, 01 - Actualidad
Gestión de proyectos enfocados al desarrollo de productos, desde su etapa de investigación en la literatura, pasando por la etapa de pruebas de laboratorio hasta etapas de escalado y aplicaciones. Desarrollo de productos enfocados en la nanotecnología y nanomateriales, especialmente dirigidos al sector agroindustrial. Optimización de procesos de producción y la supervisión del cumplimiento de normativas de calidad y bioseguridad. Transferencia tecnológica para implementar las innovaciones desarrolladas en aplicaciones prácticas, facilitando la adopción de nuevas tecnologías por parte del sector agroindustrial y otros sectores interesados.
Educación
Pregrado de Ingeniería en Nanotecnología Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Antioquia, Colombia | 2017,01- 2022,01