
Juliana Vásquez Castilla
Marketing / Publicidad / Relaciones Públicas
Acerca de Juliana Vásquez Castilla:
Especialista creativa y transformadora en Marketing y Diseño con más de 10 años de experiencia. Habilidad en la creación de experiencias valiosas para conectar las marcas con los consumidores.
Resolución de problemas de forma recursiva, con amplios conocimientos multidisciplinarios y enfoque emprendedor, que ha trabajado en diversos proyectos de marca, creado programas de fidelización de clientes y propuesto experiencias online y offline únicas para captar a audiencias específicas. Capacidad para comunicarse, liderar y colaborar con equipos diversos y presentar ideas innovadoras que aumentan el valor de la marca.
Experiencia
GLOBAL WINE & SPIRITS | Brand Manager Edrington Group
Responsable de la estrategia de posicionamiento de marcas premium (The Macallan, Famous Grouse, Highland Park, Glenrothes). Supervisión de la planificación y ejecución de planes anuales de marketing, gestión de presupuesto y negociación comercial para la distribución de marcas.
Logros:
Liderar la creación del "Prestige Club," una iniciativa de fidelización personalizada, generando un aumento sostenido en las ventas del producto.
Identificar nuevas oportunidades de negocio exitosas logrando la codificación de productos en nuevos mercados.
FERRARI BOGOTÁ | Marketing Manager
Octubre 2017 - Marzo 2022
Encargada de la ideación e implementación de la estrategia de marketing y comunicaciones de Ferrari Colombia. Responsable de la creación de múltiples experiencias de marca, generación de contenido para RRSS, estrategia de fidelización de clientes, negociación con aliados, comercialización de merchandising, manejo de medios y presupuesto anual.
Logros:
Liderar la consolidación de la "Comunidad de Ferraristas en Colombia" y "Amigos de la Casa," fortaleciendo el amor y conocimiento de la marca. Aumento de la lealtad de los clientes existentes y generación de un flujo constante de prospectos interesados en la marca.
Lograr un incremento del 50% en la tasa de conversión de prospectos a clientes activos mediante la estrategia de "Amigos de la Casa," contribuyendo directamente al crecimiento de las ventas.
Creación de la exitosa iniciativa "Familia de Aliados Ferrari," un programa de patrocinios y alianzas estratégicas con empresas líderes en diversas industrias. Este enfoque generó un aumento significativo en el reconocimiento de marca y contribuyó al posicionamiento de Ferrari como una marca de lujo y exclusividad en Colombia.
Reconocimiento anual de Ferrari (casa matriz) en los años 2020 y 2021 por la mejor gestión de marketing en la región LATAM. Destacaron el impacto positivo en la marca, el aumento de ventas y la exitosa creación
de programas innovadores de fidelización y comunidad.
THE BIKE AGENCIA | Fundadora y CEO
Enero 2013 - Octubre 2017
Emprendimiento propio que nace de la pasión por el deporte y por la creación de experiencias de marca. En el 2013, en pleno auge del ciclismo de aficionados en Colombia, se trató de una agencia de marketing deportivo, branding y producción de eventos masivos que articuló empresa privada, gobierno, emprendedores y colectivos de ciclismo, para promover proyectos relacionados con la bicicleta.
Logros:
Diseño de estrategias de mercadeo y comunicación en el sector deportivo, logrando un aumento significativo en la visibilidad y participación de la audiencia.
Gestión exitosa para la obtención de patrocinios y la comercialización de espacios de exhibición con marcas líderes como Specialized, Garmin y Cannondale, consolidando asociaciones estratégicas.
Creación de la exitosa iniciativa social "Dona una bici", generando un impacto positivo al promover la movilidad sostenible en comunidades vulnerables.
Realización de asesorías y estudios de mercado en el segmento deportivo, destacando la obtención de la franquicia de L’Étape Colombia (Tour de Francia) para la empresa En Bici por Francia, posicionando la marca como líder en eventos ciclísticos.
Organización exitosa de Bikefest 2013, 2014, 2015, el primer festival de ciclismo y estilo de vida en Colombia, atrayendo a más de 15 mil asistentes promedio por evento en sedes prestigiosas como el Parque Museo del Chicó y el Gimnasio Moderno Bogotá.
Creación de la experiencia "En bici a Rock al Parque - 2014", logrando la movilización de más de 10 mil asistentes en bicicleta para la Edición 20 años de Rock al Parque, resaltando la sinergia entre deporte y cultura.
Desarrollo y ejecución exitosa de "Trendsport 2016", un festival innovador de tendencias deportivas que atrajo la atención de la comunidad, consolidando la posición de la marca en la vanguardia del deporte y la moda.
BD4 STUDIO | Diseñadora Gráfica
Febrero 2012 - Enero 2014
Multinacional china dedicada a la distribución de indumentaria y accesorios de moda. Fui responsable de la creación y
desarrollo de diferentes productos de moda, diseño gráfico de piezas publicitarias y producción de fotografía para campañas.
CREATIVE LATIN MEDIA | Project Manager
Octubre 2010 - Septiembre 2011
Encargada de la agencia inhouse (3 reportes directos) y responsable de la creación de conceptos editoriales para las distintas publicaciones del grupo (revistas enfocadas en el mercado de la salud visual en América Latina). Responsable por la producción inhouse de sesiones fotográficas para las campañas de clientes nacionales e internacionales.
REEBOK TECHSPORT COLOMBIA | Gerente Diseño y Producción Abril 2009 - enero 2010
MAURICIO VÉLEZ FOTOGRAFÍA E.U | Diseñadora y Productora
Enero 2008 – abril 2009
HERNÁN ZAJAR | Diseñadora
Julio 2007 - enero 2008
RICARDO PAVA | Diseñadora
Junio 2006 - enero 2007
Educación
ESTUDIOS
Business English
New England School of English (Boston, Estados Unidos)
Feb - Julio 2023
Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada Cano Escuela
de Diseño & Mercadeo de moda
2004 / Bogotá
Especialista en Diseño de Imagen Digital Image Campus
2011 / Buenos Aires, Argentina
Diplomado en Fotografía La Salle College (LCI)
2013 / Bogotá
Diplomado en Adobe After Effects® Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
2016 / Bogotá
Certificaciones Y Entrenamiento
Pensamiento Estratégico
Linkedin Learning
Scrum
Linkedin Learning
Marketing online:
Creación de un plan integral
Linkedin Learning
Fundamentos del Marketing online: Online content marketing
Linkedin Learning
Ferrari Academy –GT Marketing and Sales Academy
· Leading clients an relationships
· Luxury Marketing
·Sales and Marketing
· Customers and prospects
· Contact plan
· Digital Foundations
· Customer relation
Profesionales del mismo sector Marketing / Publicidad / Relaciones Públicas que Juliana Vásquez Castilla
Profesionales de diferentes sectores cerca de Bogotá, Bogotá D.C.
Otros usuarios que se llaman Juliana
Trabajos cerca de Bogotá, Bogotá D.C.
-
jefe de mercadeo
hace 1 semana
confidential BogotáEmpresa busca jefe de mercadeo para liderar estrategias marketing y apoyar crecimiento comercial. · ...
-
Diseñador(a) de Branding e Ilustración
hace 1 semana
WEC - World Engineering Corp Bogota, Capital DistrictSe busca un diseñador(a) de branding e ilustración para apoyar a un departamento creativo en crecimiento. · Diseñar e ilustrar logos, mascotas, wordmarks y símboles de marca. · Construir y refinar identidades de marca completas. · APLICAR SISTEMAS DE MARCA DE FORMA CONSISTENTE EN ...
-
Senior Graphic Designer – Marketing-Driven
hace 1 mes
Synergy Advisors, S.A.S. Bogotá, CundinamarcaSe busca un Senior Graphic Designer con enfoque en Marketing para liderar y ejecutar la identidad visual de Synergy Advisors. · ...