beBee background
Inicio
>
Profesionales
>
Educación / Formación
>
Bogotá
Leidy Andrea Bautista Vargas

Leidy Andrea Bautista Vargas

Artísta plástica y guía de turismo
Bogotá, Bogotá D.C.

Social


Sobre Leidy Andrea Bautista Vargas:

Soy maestra en artes plásticas de la Universidad Nacional de Colombia y tecnología en guianza turística del SENA especializada en guianza en observación de aves, con conocimientos oral y escrito en el idioma Inglés y Alemán, experiencia en organización en gestión de proyectos y educación artística comunitaria en Bogotá, con interés en el campo de la serigrafía, la instalación y la fotografía, he trabajado en el sector público y privado como promotora artística y cultural a nivel nacional e internacional y soy realizadora de piezas gráficas y escultóricas en el oficio de las artes plásticas. dentro de mi oficio como artista plástica.

 

Experiencia

Enero de 2023- Actualmente 

JARDÍN INFANTIL ALEMÁN HANSEL Y GRETEL, Educación formal. 

 

El jardín infantil tiene más de 30 años de experiencia educando niños en etapa preescolar, esta trayectoria le permite ofrecer un programa integral y de calidad, que ha sido probado generación tras generación. Se forman niños autónomos, llenos de confianza, respetuosos de sí mismos, de sus congéneres y del medio ambiente, preparados para desenvolverse adecuadamente en su entorno social y familiar.Cientos de niños han podido ingresar a colegios tan reconocidos de habla Alemana como el Colegio Andino, El Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller y el Colegio Helvetia, así como otros tantos de habla inglesa.

Bogotá                Cargo ocupado: Profesora bilingüe en Alemán titular pre jardín (3-4 años) 

 

II. OBJETIVO DEL CARGO

Acompañar, orientar y guiar el trabajo del estudiante, con el fin de promover el desarrollo integral, la exploración, aprendizaje autónomo y el mejoramiento continuo, a través del diseño de escenarios, procesos y experiencias de aprendizaje significativo para los niños y niñas a su cargo.

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y DEBERES ESENCIALES

1. Asistir diaria y puntualmente a la jornada de trabajo en los horarios establecidos por la institución.

2. Realizar y asistir de manera puntual al inicio de las clases, entrega de informes,programaciones, horarios establecidos, planeaciones, asistencia a reuniones y cualquier otra actividad programada y/o solicitada por las Directivas del Colegio.

3. Apoyar en todas las actividades desarrolladas a diario con los alumnos, actividades de clase,rutas, horarios de refrigerios, almuerzos, salidas pedagógicas y demás del quehacer docente.

4. Velar por el cumplimiento de las normas que en materia de educación inicial dispone la Secretaría de Integración Social, El Ministerio de Educación Nacional y demás entes de orden local o nacional, así como la constitución y los tratados internacionales que promueven la defensa de la niñez.

5. Elaborar mensualmente y entregar a la coordinación académica el listado con los materiales a utilizar en dicho mes el día de entrega de la planeación.

6. Elaborar la planeación mensual y entregarla a la coordinación académica los días inmediatamente anteriores a la ejecución de esta. La planeación debe cumplir con los parámetros establecidos por la institución.

7. Organizar el material didáctico que se utilizará en el desarrollo de las actividades y distribuirlo a cada uno de los niños.

8. Recoger y ordenar diariamente, todo el material didáctico que fue utilizado.

9. Llenar las agendas virtuales de los estudiantes diariamente manifestando las actividades y novedades relevantes durante el día.

10. Dejar en perfecto orden los salones de clase y listos para el trabajo del día siguiente.

11. Recibir a los alumnos en la puerta de entrada e identificar a las personas autorizadas para recoger a los niños o solicitar autorización escrita de parte de los padres y verificar la identificación para entregarlos.

12. Permanecer diariamente de 7:30 a 9:00 en la puerta recibiendo a los niños y niñas de su salón.

13. Usar diariamente el uniforme y demás elementos de bioseguridad a lo establecido por la institución.

14. Abstenerse de usar joyas (anillos, aretes, pulseras, cadenas, entre otros) y elementos que puedan ocasionar algún tipo de daño a los niños y niñas que tiene a su cargo.

15. Mantener el cabello recogido y utilizar gorro, malla o cofia cuando se manipule alimentos, durante la jornada laboral.

16. Velar por la higiene, limpieza y organización del salón de clase a cargo.

17. Revisar que los cepillos de dientes tengan tapa y comunicar cuando deban ser cambiados.

18. Rectificar que las mudas de cambio estén completas o de lo contrario comunicar la falta de alguna.

19. Desinfectar y limpiar los objetos y/o elementos de su salón en caso de que no este la auxiliar.

20. Conocer a la perfección las pertenencias de los niños y velar por su integridad, limpieza y devolución a la casa.

21. Garantizar la seguridad de los niños en los traslados y actividades en las diferentes áreas del jardín.

22. Colocar forro en las colchonetas y acomodarlas para las siestas de los niños. Asimismo, recogerlas y guardarlas en el lugar destinado para ello.

23. Diligenciar diariamente las planillas de control de aseo.

24. Entregar las pertenencias de los niños a los padres de familia.

25. Encargarse de que los niños tengan impecable presentación personal a la salida del jardín.

26. Propiciar un trato respetuoso y cordial con todo el personal de la institución, contribuyendo al bienestar de toda la comunidad educativa, evitando las críticas destructivas y todo lo que perjudique el bienestar personal, comunitario e institucional.

27. Avisar oportunamente al Coordinador Académico en caso de enfermedad y enviar por el correo institucional la respectiva incapacidad o traerla el día que se reintegre a la institución.

28. Informar al coordinador académico en caso de daño, pérdida o deterioro de algún mueble o instalación del jardín.

29. Gestionar los permisos laborales siguiendo el protocolo establecido.

30. Asistir de manera puntual a las reuniones programadas por la

31. Demás funciones que le sean asignadas por superiores.

febrero de 2022. - diciembre de 2022.

 

ALCALDÍA MUNICIPAL DE TOCANCIPÁ, Educación técnica y complementaria.

 

La alcaldía municipal de tocancipá a través de la secretaría de cultura y patrimonio, tiene la tarea de promover de manera eficaz el arte, la cultura y el patrimonio en el municipio mediante la implementación de planes, programas y escuelas de formación dirigida a niños, jóvenes, adultos y adulto mayor. Dentro de dichas escuelas existe el programa de artes plásticas , visuales y oficios en donde periódicamente se realizan clases al municipio indiferentes veredas e instituciones educativas, dentro de este énfasis existe artes visuales ; serigrafía y muralismo, impartida desde la edad de 10 años. 

Adicionalmente a ello desde el municipio de tocancipá se oferta un técnico en creación visual, el cual contribuye a la formación para el trabajo de jóvenes y adultos dentro del municipio. 

Tocancipá           Cargo ocupado: Formadora de Serigrafía y muralismo, 

                               formadora en el técnico en creación visual. 

Tareas realizadas:

  •  Elaborar en conjunto con el profesional del área, el plan de actividades académicas y pensum del proceso de formación la prestación de servicios profesionales para la formación en artes plásticas con énfasis en muralismo, serigrafía y estudiantes de la profundización en creación visual, dirigido al grupo de niños, jóvenes y adultos de las veredas Verganzo, Centro y estudiantes de la profundización en creación visual de la EFAT del municipio de Tocancipá. 
  •  Disponer de las herramientas y medios tecnológicos necesarios para la prestación del servicio, cuando este se requiera, a través de las herramientas tecnológicas para la información y las comunicaciones TIC, tales como aplicaciones de mensajería instantánea, plataformas de reuniones virtuales, redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, correo electrónico, llamadas telefónicas y medios de comunicación locales; para lo cual los beneficiarios recibirán videotutoriales, clases virtuales, material pedagógico, contenidos de audio y guías de ejercicios. 
  • Acordar con el supervisor del contrato, convocar y mantener, el número de participantes necesario para el proceso de formación objeto de este contrato. 
  •  Apoyar permanentemente el proceso de inscripciones y matrículas de la EFAT. 
  •  Reportar mensualmente o cuando sea necesario la población atendida a través del consolidado de matrículas y el registro poblacional, debidamente diligenciado y actualizado. 
  •  Convocar a una reunión de padres de familia antes de iniciar los procesos de formación. 
  •  Dirigir disciplinariamente los grupos a cargo, llevando el estricto formato de seguimiento luego de evidenciar tres fallas consecutivas. 
  •  Organizar una exposición final anual y dos premuestras anuales, con los procesos de formación de los estudiantes inscritos, con el fin de evidenciar su avance. 
  •  Promover y gestionar alternativas de formación e intercambio de conocimientos que involucren la exploración del contexto y la observación del arte y la historia, como complemento al ejercicio del lenguaje artístico. 
  •  Apoyar activamente los montajes y desmontajes de las muestras plásticas instaladas en la sala Ramón Torres Méndez de la Casa de la Cultura. 
  •  Visitar las exposiciones que se lleven a cabo en la sala Ramón Torres Méndez, realizando un taller pedagógico con cada uno de sus grupos de formación y asistir a cada una de las aperturas de exposiciones programadas por el área de artes plásticas. 

 

 

 

 

 

 

 

  •  Asistir puntualmente a todas las reuniones programadas por el supervisor del contrato y/o profesional del área. 
  •  Mantener contacto directo con el supervisor del contrato sobre salidas, exposiciones y/o presentaciones de los grupos liderados y demás proyectos que se quieran gestionar. 

 

  •  Proponer estrategias que logren motivar el cumplimiento de las clases por parte de los participantes. 
  •  Promover en los participantes el sentido de pertenencia hacia la EFAT y motivarlos para que su formación incluya valores y cumplimiento del manual de convivencia. 
  •  Inculcar en los participantes el cuidado y mantenimiento de los espacios asignados, propendiendo por el aseo constante de estos y realizando jornadas periódicas de limpieza. 
  •  Conocer y emplear de manera correcta y oportuna los formatos del Sistema de Gestión de calidad requeridos por el Municipio, de acuerdo al procedimiento correspondiente. 
  •  Presentar el informe mensual al supervisor del contrato, indicando en forma detallada las actividades realizadas, empleando el formato establecido, con sus respectivos anexos y dentro de los tiempos establecidos. Documento prerrequisito para cada pago. 
  •  Apoyar las actividades organizadas por la EFAT y por la Secretaría de Cultura y Patrimonio en las cuales se considere pertinente su presencia. 
  •  Estar dispuesto fines de semana y horarios extra curriculares, ocasionalmente, para apoyar actividades del área. 

 

 

agosto de 2021. - diciembre de 2021.

 

ALCALDÍA MUNICIPAL DE TOCANCIPÁ, Educación complementaria

 

La alcaldía municipal de tocancipá a través de la secretaría de cultura y patrimonio, tiene la tarea de promover de manera eficaz el arte, la cultura y el patrimonio en el municipio mediante la implementación de planes, programas y escuelas de formación dirigida a niños, jóvenes, adultos y adulto mayor. Dentro de dichas escuelas existe el programa de artes plásticas , visuales y oficios en donde periódicamente se realizan clases al municipio indiferentes veredas e instituciones educativas, dentro de este énfasis existe artes visuales ; serigrafía y muralismo, impartida desde la edad de 10 años. 

Tocancipá               Cargo ocupado: Formadora de Serigrafía y muralismo 

Tareas realizadas:

  •  Elaborar en conjunto con el profesional del área, el plan de actividades académicas y pensum del proceso de formación la prestación de servicios profesionales para la formación en artes plásticas con énfasis en muralismo, serigrafía y estudiantes de la profundización en creación visual, dirigido al grupo de niños, jóvenes y adultos de las veredas Verganzo, Centro y estudiantes de la profundización en creación visual de la EFAT del municipio de Tocancipá. 
  •  Disponer de las herramientas y medios tecnológicos necesarios para la prestación del servicio, cuando este se requiera, a través de las herramientas tecnológicas para la información y las comunicaciones TIC, tales como aplicaciones de mensajería instantánea, plataformas de reuniones virtuales, redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, correo electrónico, llamadas telefónicas y medios de comunicación locales; para lo cual los beneficiarios recibirán videotutoriales, clases virtuales, material pedagógico, contenidos de audio y guías de ejercicios. 
  • Acordar con el supervisor del contrato, convocar y mantener, el número de participantes necesario para el proceso de formación objeto de este contrato. 
  •  Apoyar permanentemente el proceso de inscripciones y matrículas de la EFAT. 
  •  Reportar mensualmente o cuando sea necesario la población atendida a través del consolidado de matrículas y el registro poblacional, debidamente diligenciado y actualizado. 
  •  Convocar a una reunión de padres de familia antes de iniciar los procesos de formación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  Dirigir disciplinariamente los grupos a cargo, llevando el estricto formato de seguimiento luego de evidenciar tres fallas consecutivas. 
  •  Organizar una exposición final anual y dos premuestras anuales, con los procesos de formación de los estudiantes inscritos, con el fin de evidenciar su avance. 
  •  Promover y gestionar alternativas de formación e intercambio de conocimientos que involucren la exploración del contexto y la observación del arte y la historia, como complemento al ejercicio del lenguaje artístico. 
  •  Apoyar activamente los montajes y desmontajes de las muestras plásticas instaladas en la sala Ramón Torres Méndez de la Casa de la Cultura. 
  •  Visitar las exposiciones que se lleven a cabo en la sala Ramón Torres Méndez, realizando un taller pedagógico con cada uno de sus grupos de formación y asistir a cada una de las aperturas de exposiciones programadas por el área de artes plásticas. 
  •  Asistir puntualmente a todas las reuniones programadas por el supervisor del contrato y/o profesional del área. 
  •  Mantener contacto directo con el supervisor del contrato sobre salidas, exposiciones y/o presentaciones de los grupos liderados y demás proyectos que se quieran gestionar. 
  •  Proponer estrategias que logren motivar el cumplimiento de las clases por parte de los participantes. 
  •  Promover en los participantes el sentido de pertenencia hacia la EFAT y motivarlos para que su formación incluya valores y cumplimiento del manual de convivencia. 
  •  Inculcar en los participantes el cuidado y mantenimiento de los espacios asignados, propendiendo por el aseo constante de estos y realizando jornadas periódicas de limpieza. 
  •  Conocer y emplear de manera correcta y oportuna los formatos del Sistema de Gestión de calidad requeridos por el Municipio, de acuerdo al procedimiento correspondiente. 
  •  Presentar el informe mensual al supervisor del contrato, indicando en forma detallada las actividades realizadas, empleando el formato establecido, con sus respectivos anexos y dentro de los tiempos establecidos. Documento prerrequisito para cada pago. 
  •  Apoyar las actividades organizadas por la EFAT y por la Secretaría de Cultura y Patrimonio en las cuales se considere pertinente su presencia. 
  •  Estar dispuesto fines de semana y horarios extra curriculares, ocasionalmente, para apoyar actividades del área. 

 

 

   Febrero de 2021. - Junio 2021.

 

FUNDACIÓN PROYECTO DE VIDA, Educación complementaria

 

La Fundación Proyecto de Vida es una entidad colombiana privada y sin ánimo de lucro, cuyo objeto social está relacionado con la educación no formal, con la protección preventiva de los niños, niñas,adolescentes y jovenes con necesidades básicas insatisfechas, mediante la orientación, los espacios, los medios para que puedan desarrollarse integralmente y adquirir las habilidades sociales, cognitivas, emocionales, físicas y trascendentes que les permitan afrontar su vida diaria con mayores recursos e ir construyendo su proyecto de vida a traves del desarrollo de proyectos artísticos en distintas disciplinas como las artes plásticas, teatro, música , danza y el deporte.Se encuentra ubicada en las localidades de Usaquén, Ciudad Bolivar y el municipio de Soacha.

Bogotá y Soacha    Cargo ocupado: Orientadora de artes plásticas y teatro.

Tareas realizadas:

  • Diseño y ejecución de programas curriculares para las áreas de artes plásticas y teatro para las sedes Usaquén, Ciudad Bolivar y Soacha.
  • Apoyo y co creación del primer congreso en Arte terapia con la institución Artun en la fundación.
  • Alianza interinstitucional realizada con el IDPC (Instituto distrital de patrimonio Cultural) con el programa de educación patrimonial Civinautas y el programa adopta un patrimonio de la misma institución.
  • Gestión y fortalecimiento de programas educativos con galerías como NC Arte y Espacio Odeón.

 

 

 

 

 

 

  • Realización de jornada de avistamiento de aves en la localidad de Usaquén actividad que promueve el cuidado del medio ambiente en el marco de la alianza con la empresa de aviturismo Bogotá Birding & Birdwatching
  • Apoyo en jornadas culturales; campamentos y encuentros juveniles.

 

Abril 2017. - Diciembre de 2019.

 

FUNDACIÓN PROYECTO DE VIDA, Educación complementaria

 

La Fundación Proyecto de Vida es una entidad colombiana privada y sin ánimo de lucro, cuyo objeto social está relacionado con la educación no formal, con la protección preventiva de los niños, niñas,adolescentes y jóvenes con necesidades básicas insatisfechas, mediante la orientación, los espacios, los medios para que puedan desarrollarse integralmente y adquirir las habilidades sociales, cognitivas, emocionales, físicas y trascendentes que les permitan afrontar su vida diaria con mayores recursos e ir construyendo su proyecto de vida a través del desarrollo de proyectos artísticos en distintas disciplinas como las artes plásticas, teatro, música , danza y el deporte.Se encuentra ubicada en las localidades de Usaquén, Ciudad Bolivar y el municipio de Soacha.

Bogotá y Soacha    Cargo ocupado: Orientadora de artes plásticas y teatro.

Tareas realizadas:

  • Diseño y ejecución de programas curriculares para las áreas de artes plásticas y teatro para las sedes Usaquén, Ciudad Bolivar y Soacha.
  • Apoyo y co creación del primer congreso en Arte terapia con la institución Artun en la fundación.
  • Alianza interinstitucional realizada con el IDPC (Instituto distrital de patrimonio Cultural) con el programa de educación patrimonial Civinautas y el programa adopta un patrimonio de la misma institución.
  • Gestión y fortalecimiento de programas educativos con galerías como NC Arte y Espacio Odeón.
  • Realización de jornada de avistamiento de aves en la localidad de Usaquén actividade que promueve el cuidado del medio amibiente en el marco de la alianza con la empresa de aviturismo Bogotá Birding & Birdwatching
  • Apoyo en jornadas culturales; campamentos y encuentros juveniles.

 

Marzo 2017. - Abril 2017.

 

CORPORACIÓN CIDEMOS, Educación complementaria

 

Cidemos es una organización no gubernamental de utilidad común, sin ánimo de lucro, de interés social y de carácter democrático, quienes tienen proyectos a nivel nacional en distintas areas tales como, derechos humanos, fortalecimiento y promoción de los sectores agrícolas, étnicos, raizales y rurales, basados en sus costumbres tradicionales, arte y cultura como medio para la reconstrucción del tejido social, y gestión en la salud pública.En el marco del convenio con Idartes en el programa clanes- Arte en la escuela se realiza la intervención en la ciudad de Bogotá.

 

Bogotá Cargo ocupado: Artista Formadora.

Tareas realizadas:

  • Diseño y ejecución de programas curriculares para el área de artes plásticas en el clan castilla arte en la escuela, colegio distrital Antonia Santos para los grupos de cuarto y quinto de primaria.
  • Calificación cuantitativa de los procesos artísticos de los niños para el boletín del primer periodo.
  • Asistencia a capacitaciones complementarias para la ejecución del trabajo.
     

  Julio 2016. - Diciembre 2016.

 

TEATRO R-101, Convenio de asociación Comunidad-es arte, biblioteca y cultura. Escenarios para la paz acciones colectivas para el fortalecimiento del tejido social", es un proyecto liderado por el Ministerio de Cultura (MC), firmado entre Fonvivienda (FV), El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) Etapa I

 

Apoyo a la construcción y fortalecimiento del tejido social para contribuir a la reparación integral, la integración local y comunitaria en territorios con procesos de reubicación urbana de víctimas de conflicto armado, de personas en situación de pobreza extrema y/o damnificados por desastres naturales, como son los proyectos de Vivienda de Interés Prioritario -VIP en Bogotá; a través de la realización de acciones y jornadas socioculturales que garantizan sus derechos desde un enfoque psicosocial de acción sin daño, en el marco del Proyecto “Comunidad-es arte, biblioteca y cultura. Escenarios para la paz”. Las jornadas socioculturales (música, danza, teatro y arte) son una serie de encuentros colectivos semanales de carácter creativo y colaborativo, en donde se trabaja de la mano con las comunidades en todas las etapas del proceso (concepción, construcción, realización y socialización) y así, visibilizar e integrar los saberes y las capacidades locales en cada una de las acciones, desde diversos ejercicios de encuentro e intercambio, en donde el arte, la cultura y el fomento de la lectura-escritura junto con la entrega de 30.000 colecciones de la “Biblioteca básica familiar Leer es mi cuento” que hacen parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura son los ejes de construcción. Bajo esta metodología de trabajo, las comunidades priorizadas de esta iniciativa, podrán ver las situaciones adversas por las que han atravesado, como hechos susceptibles de ser resignificados, posibilitando el mejoramiento en la calidad de vida. En el marco del convenio se realizaron actividades en la ciudad de Bogotá en las VIP Las Margaritas – localidad de Kennedy , Rincón de Bolonia y Metro 131 – localidad de Usme.

 

 

Bogotá Cargo ocupado: Promotora Artística y Cultural-Equipo Bogotá

Tareas realizadas:

  • Acompañamiento en la gestión en los procesos de articulación con autoridades estatales de orden departamental y municipal, así como con las comunidades priorizadas en relación con las acciones del proyecto.
  • Asistencia en la realización de visitas de campo alas Viviendas de Interés Prioritario 100 % gratuitas del Gobierno Nacional - VIP priorizados, para el desarrollo de una lectura de Realidades y las jornadas socioculturales.
  • Acompañamiento la participación y la organización comunitaria en las urbanizaciones VIP y la articulación del Equipo Departamental (artistas, creadores y sabedores locales voluntarios, gestores locales, líderes de alojamientos temporales, promotores de lectura y escritura, psicosociales).
  • Promoción en las comunidades participantes de las VIP procesos de sensibilización y reflexión, que apoyen la recuperación sociocultural, la construcción del tejido social y de ciudadanía, la mirada sobre su vida cotidiana y la de su entorno, teniendo como eje fundamental de trabajo las prácticas artísticas, culturales y patrimoniales.
  • Presentación de un plan de trabajo para cada una de las urbanizaciones de vivienda que incluya entre sus actividades el desarrollo de procesos de creación, formación y promoción artística, cultural y la reflexión sobre el patrimonio.

-Realización procesos de creación, formación y promoción artística, cultural y la reflexión sobre el patrimonio con las comunidades priorizadas en los que se focalice la atención a primera infancia, infancia y adultos mayores.

-Apoyo a la realización de las jornadas de socialización y cierre del proyecto “Comunidad-es arte, bibliotecas y cultura: Escenarios para la paz” con cada una de las comunidades priorizadas en el departamento, que dé cuenta del proceso desarrollado en las

Jornadas socioculturales, que promueva la autogestión, el empoderamiento comunitario y la articulación institucional.
 

Diciembre 2015. - Mayo 2016.

 

COLSUBSIDIO, PROYECTO CORREDORES DE GOBERNANZA JUVENIL

Convenio entre la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social-SDIS- y la dirección de Seguridad y Convivencia de la Secretaría Distrital de Gobierno SDG.

 

Proceso que buscó fortalecer la construcción de territorio desde el ejercicio de las ciudadanías juveniles, por medio de la generación de garantías y promoción de los derechos de las juventudes bogotanas, ofreciendo oportunidades de formación y trabajo que permitieran aprovechar sus capacidades en cada una de las localidades de Bogotá, ampliando sus opciones de vida desde la participación al mejorar la convivencia en su entornos por medio de la construcción de territorio desde sus cotidianidades. El componente de corredores de Gobernanza Juvenil se compuso de 140 horas de formación al interior de cuatro corredores definidos; Corredor de Espacio Público, el Corredor de Arte, Cultura y Comunicación, el corredor Deportivo y el Corredor Productivo, las 120 horas se dividen en 20 horas enfocadas a líneas transversales en las temáticas de horizonte de vida, nuevas ciudadanías y sustancias psicoactivas SPA,20 horas de contenidos de fundamentación de acuerdo a cada corredor y 80 horas de contenidos específicos agrupados en paquetes temáticos de 40 horas que las y los jóvenes pudieron a libre elección tomar. Dentro de los ejes temáticos se desarrolló el de Screen y serigrafía, conocimiento técnico de impresión en diferentes superficies, este taller se desarrolló en las localidades de Fontibón, San Cristobal Sur y Usme, a diversos grupos etarios; un grupo de personas en situación de discapacidad, una barra deportiva del equipo nacional y un grupo de adolescentes reunidos en un centro cultural.

Bogotá Cargo ocupado: Orientadora de screen y serigrafía.

Tareas realizadas:

 

  • Diseño y ejecución de programas curriculares para el área de screen y serigrafía adaptada a tres comunidades de jóvenes en las localidades de Fontibón, San Cristobal Sur y Usme, dentro del programa se contemplan 20 horas de teoría y 80 horas de práctica en el programa.

 

  • Diseño y ejecución del componente transversal del programa Corredores de Gobernanza para los grupos de las localidades San Cristobal Sur y Usme, tratando temas como proyecto de vida, nuevas ciudadanías y sustancias psicoactivas.

 

 

Agosto 2011. - Junio 2012.

 

CAUSALES DE DESERCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ARTES

Dirección de Bienestar universitario, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Colombia.

 

La facultad de artes en el marco de la investigación sobre deserción estudiantil realizó una investigación acerca de las causales de deserción específicamente dentro de la factultad.

 

Bogotá Cargo ocupado: Monitora de Investigación.

Tareas realizadas:

 

  • Llamadas y sistematización de la información recopilada a los desertores de la facultad de artes.

-Redacción de texto cualitativo referente a la investigación.

-Realización de ensayo con enfoque de género para observar el nivel de deserción en el género femenino.
 

Julio 2011.

Febrero 2012.

 

SEMANAS DE INDUCCIÓN A LA FACULTAD DE ARTES

Dirección de Bienestar universitario, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Colombia.

 

En el marco de la semana de inducción para los estudiantes admitidos a la Universidad Nacional de Colombia, se realizan actividades que apuntan hacia el objetivo de acompañara a los nuevos estudiantes en sus primeros pasos dentro de la universidad, su integración y comprendimiento del sistema interno para inscripción de materias y los distintos organismos que acompañan al estudiante dentro del paso a la universidad.

 

Bogotá Cargo ocupado: Monitora.

Tareas realizadas:

 

-Planación y ejecución de comparsas y recreación para los estudiantes.

-Acompañamiento en la inscripción de materias en el sistema SIA.

-Recorrido guía dentro de la universidad a los nuevos estudiantes.

  • Acompañamiento a estudiantes extranjeros de intercambio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Junio 2015.-Julio 2015.

 

KUNST-KOFFER MARBURG-KUNSTWERKSTATT, Educación complementaria

 

La “Maleta de Artes” es un proyecto alemán realizado en algunas ciudades, el cual es pedagógico, abierto y gratuito a un público de niños a adolescentes. Una vez a la semana viajan dos profesores con una maleta de materales plásticos a los barrios menos favorecidos de la ciudad, los niños niñas y adolescentes puede realizar obras bidimensionales y/o tridimensionales, pues el objetivo de este progrma es que en igualdad sin importar su procedencia los niños y adolescentes puedan desarrollar los recursos creativos para la vida.

Marburg, Alemania Cargo ocupado: Asistente del área artística.

Tareas realizadas:

  • Asistencia de materiales a los niños, niñas y adolescentes.
  • Apoyo técnico en los proyectos libres de los niños, niñas y adolescentes.

 

Septiembre de 2013.-Septiembre de 2014.

 

ROSA SETTEMEYER STIFTUNG, Fundación para el cuidado de personas en situación de discapacidad.

 

La Rosa-Settemeyer Stiftung, hogar para personas discapacitadas, es un lugar para las personas con discapacidad en los suburbios de Hamburgo. Lugar en el cual se procura el cuidado de personas con discapacidad física y mental procurándoles un lugar con calidad de vida y su desarrollo por medio del arte y la equinoterapia.

    Norderstedt , Alemania        Cargo ocupado: Voluntaria del área artística.

Tareas realizadas:

  • Realización de mural comunitario de la felicidad; mural realizado a partir de la gráfica generada por los residentes de la fundación, que a partir de esta de manera manual se crearon sellos gigantes para poder reproducir en el muro con pintura la idea creada a partir de la creación colectiva .
  • Apoyo técnico en las actividades artísticas dentro de la fundación.
  • Pintura y decoración de áreas locativas.
  • Procurar el acopañamiento a los residentes en higiene, alimetación movilidad y actividades caseras de los residentes.

. Acompañar las charlas de historias clínicas realizadas entre el equipo de trabajo acerca de los residentes.

 

Octubre de 2011.-Diciembre de 2011.

 

ESCUELA DE GUIAS, MUSEO DE ARTE UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.

 

Anualmente el Museo de Artes de la Universidad Nacional de Colombia abre una convocatoria para acompañar las exposiciones realizadas dentro de sus locaciones, por medio de una formación teorica y la práctica de ser guía en el museo de las mismas, en esta ocación con motivo de la visita del artista sonoro japonés Ryoji Ikeda con su exposición Dramatics.

Marburg, Alemania Cargo ocupado: Voluntaria guía de museo.

Tareas realizadas:

  • Asistencia a seminarios de formación referente a educación patrimonial y el artista Ryoji Ikeda.
  • Apoyo y guianza a los recorridos realizados en el marco de la exposición.

Educación

Universitarios

 

2016

Artes Plásticas

Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá

 

Técnologos

 

2021

Especialización Tecnológica en Guianza de Observación de Aves

SENA 

Sede distrito capital 

 

2020

Tecnología Guianza Turística

SENA

Sede Distrito Capital

 

Secundarios

 

2006

Bachiller Comercial

COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN- LAS FERIAS

Bogotá

Profesionales del mismo sector Educación / Formación que Leidy Andrea Bautista Vargas

Profesionales de diferentes sectores cerca de Bogotá, Bogotá D.C.

Otros usuarios que se llaman Leidy

Trabajos cerca de Bogotá, Bogotá D.C.

  • Luis Gerardo ortiz

    Conductor transporte especial

    Encontrado en: Trabajos Diarios CO C2 - hace 1 semana


    Luis Gerardo ortiz Bogotá, D.C., Colombia De jornada completa

    Se requiere conductor altamente calificado para trabajar en el sector salud, transporte de personal.médico y pacientes de alto valor Vinculación laboral contrato prestación de servicios y prestaciones ...

  • SLB

    GBS Onboarding Specialist

    Encontrado en: beBee S2 CO - hace 1 día


    SLB Cota, Cundinamarca, Colombia De jornada completa

    The HR Onboarding/Offboarding Specialist provides centralized human resources services in the areas of employment, recruiting, staffing, termination, benefits, compensation, HR Policies, HR informatio ...

  • CI PREMIER SAS

    Modelista de moda

    Encontrado en: Talent CO 2A C2 - hace 21 horas


    CI PREMIER SAS Bogotá, Colombia De jornada completa $25.000.000 - $35.000.000 al año

    Empresa CI PREMIER SAS ubicada en la dirección Calle 23g No en el Barrio: Fontibon-Versalles dedicada a la fabricación y exportación de prendas de control (FAJAS) requiere para su equipo de trabajo pe ...