beBee background
Profesionales
>
Colombia
Luis Acosta

Luis Acosta

Ingeniero Electronico|Ciberseguridad|Soluciones HP

Ingeniería / Arquitectura

Colombia, Colombia

Social


Acerca de Luis Acosta:

Ingeniero electrónico. con Máster en ciberseguridad amplia experiencia en el manejo de soluciones de software, ciberseguridad, implementación de proyectos, presentación de propuestas económicas, estudios de mercado, preventa de marcas, manejo de clientes corporativos, visitas empresariales; conectividad, configuración, evaluación de componentes, manejo de personal y elaboración de informes técnicos. Con planeación, capacidad de análisis, orientación a resultados y orientación al cliente.

Experiencia

Sed International de Colombia 

Arquitecto de soluciones

Marzo 2022 – Mayo 2024

 

Arquitectar soluciones, en las marcas Acronis, Huawei cloud, Absolute, Aranda, Ivanti, HorusBI, LDM, LDI, Blanco, 42Gears, SENTINELONE, LanSchool, soluciones de software para la ciberseguridad, control de dispositivos finales y mesas de servicio para cliente final, apoyo al grupo comercial en presentación de propuestas y aclaraciones técnicas en los productos ofertados.

 

LOGROS

  • Desde la pandemia se vio la necesidad de nuevas soluciones de seguridad de los dispositivos, desarrolle las marcas antes mencionadas con el apoyo comercial, realice presentaciones tanto virtuales como presenciales dando a conocer el portafolio, generando nuevas oportunidades, presente ofertas y las sustente técnicamente, apoye al grupo comercial en el cierre de negocios. 
  • Me capacite en las marcas signadas adquiriendo las certificaciones solicitadas por el fabricante, incursionando en soluciones en nube con Huawei cloud, donde desarrolle mi conocimiento y habilidades para arquitectar soluciones en nube
  • Inicie mi proceso en arquitectura de soluciones HPE por medio OCA, habilitando mi usuario en la plataforma de HPE, y trasladando mi historial de cursos y certificaciones.

 

UNISYS 

Field Enginer 2

Noviembre 2018 – Diciembre 2021

 

Responsable de atender casos reactivos, pro activos implementaciones e instalaciones de equipos de marca HPE, entrega de informes ejecutivos, logrando cumplir con la necesidad del cliente

 

LOGROS 

  • Me capacite continuamente en los productos HPE obteniendo certificaciones y cursos, tengo una experiencia de mas de 25 años en esta marca, realizando instalaciones, configuraciones y reparaciones
  • De acuerdo al conocimiento del producto, oriente a los clientes en las mejores practicas del manejo de los mismos, guiándolos en las herramientas de diagnostico con el fin de que se detectaran fallas físicas y así poder darles una pronta solución

 

 

SERVICIO LATAM 

Ingeniero de proyectos

Julio 2018 – Noviembre 2018

 

Encargado instalaciones e implementaciones de servidores HP, soporte de garantías en servidores HP, entrega de informes, dirigir y coordinar proyectos de la corporación, reuniones con los clientes, y reporte de avances en los proyectos.

 

LOGROS 

  • Me encargue de las instalaciones físicas de soluciones HPE, realizando visitas a sitio, verificando lugar físico y ambiental para la instalación de los mismos, realice informes ejecutivos y de configuración, de cada una de las instalaciones realizadas.
  • Lidere proyecto de actualizaciones de firmware de SW a nivel nacional para entidad del estado, realizando levantamiento de información de los componentes a actualizar, creando un repositorio de actualizaciones, evidenciando los avances, generando reportes y solucionando los inconvenientes reportados.

 

Educación

MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas + Máster en Project Management

ENEB Escuela de negocios europea de Barcelona

(En curso)

MSCI Master en ciberseguridad

Auditor interno ISO 22301 continuidad del negocio

Auditor interno 27001 Ciberseguridad

CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa 2023

 

Ingeniero Electrónico

Universidad ECCI 2019

 

Profesionales del mismo sector Ingeniería / Arquitectura que Luis Acosta

Profesionales de diferentes sectores cerca de Colombia, Colombia

Otros usuarios que se llaman Luis

Trabajos cerca de Colombia, Colombia

  • SEK Security Ecosystem Knowledge Huila

    Buscamos un Ingeniero de Servicios Gestionados de Seguridad altamente capacitado con amplios conocimientos y experiencia en soluciones tecnológicas de ciberseguridad que protege sistemas y redes informáticas contra posibles amenazas y ataques cibernéticos. · Ingeniero/Bachiller e ...