
maria andrea Rios
Sanidad
Acerca de maria andrea Rios:
Fisioterapeuta egresada de la Universidad CES en el año 2015, miembro activo del Colegio Colombiano de Fisioterapia (COLFI) Especialista en Rehabilitacion cardiaca y Pulmonar con experiencia en el campo de la rehabilitación física y fisioterapia respiratoria en población pediátrica y adulta tanto en paciente crónico, como agudo, con capacidad para evaluar, diagnosticar y manejar desde un enfoque conservador a través de técnicas propias de la profesión, las patologias, teniendo como base principal el movimiento corporal humano, siendo este el principal factor a intervenir, profesional con gran interés en el área de rehabilitación cardiopulmonar y en la promoción y prevención en salud desde este dominio
Experiencia
Centro de Rehabilitación Rehabilitamos IPS Cargo: Fisioterapeuta Desempeño en el área de la rehabilitación física en los diferentes módulos existentes, participación y liderazgo en charlas de promoción y prevención de principales patologías tratadas en la IPS, manejo de documentos correspondiente al área administrativ
-kinetica sas- Cargo: Gerente y Fisioterapeuta Co-Fundadora y desempeño como fisioterapeuta prestando servicio en el área de rehabilitación con desempeño en todos los dominios, terapia fisica y respiratoria de pacientes agudos y crónicos.
IPS Especialistas En Casa Salud Domiciliaria - Cargo: Fisioterapeuta Desempeño como fisioterapeuta física y respiratoria en paciente con enfermedad aguda y crónica.
Educación
Posgrado: Especializacion en Rehabilitacion Cardiopulmonar, Universidad del Rosario Finalizado Noviembre 2023.
Universitarios: Fisioterapeuta, Universidad CES Medellín, 2015 – Medellín. Finalizado Diciembre 2015.
Estudios Secundarios: Bachiller, Comunidad Colegio Jesús Maria, Medellín 2009