
MARY LUZ ARANGO LÓPEZ
Contabilidad / Finanzas
Acerca de MARY LUZ ARANGO LÓPEZ:
Profesional en Contaduría Publica, Administración Financiera con Especialización en Gerencia Financiera. Soy apasionada por mi trabajo, me gusta trabajar en equipo para lograr de forma eficaz los objetivos organizacionales. Soy responsable, organizada, prudente y analítica en la realización de mis actividades diarias. Tengo sentido de pertenencia con la empresa a la cual le presto mis servicios y me encantan los retos y la satisfacción cuando se logran por una buena labor.
Experiencia
Hospital Local de Montelibano ( trabajo actual)
Profesional de apoyo área financiera y contable en la ESE HOSPITAL LOCAL DE MONTELIBANO, con el fin de cumplir con los procedimientos y objetivos de cada área. A su vez velar por que se atiendan los requerimientos e informes trimestrales de los entes de control.
Expedir los documentos presupuestales, de acuerdo a los requerimientos para la ejecución del presupuesto de la vigencia actual y cumplir con los reglamentos de ley de acuerdo al tipo de entidad.
Actualizar la cartera general de la entidad en el sistema Genoma, de acuerdo a los pagos realizados por parte de las Eps del Sistema Nacional de Salud.
Enviar las carteras a las EPS para realizar ajustes y las respectivas conciliaciones de los periodos vigentes.
Presentar informes trimestrales a los entes de control.
BANCOLOMBIA
Asesorar y vender productos financieros a personas y empresas, de acuerdo a sus necesidades personales y objeto de la empresa. Entre esos productos destaco los seguros, captación y ahorro, financiación, tesorería y manejo de efectivo a través de medios tecnológicos.
Logro: Con mi gran labor (14 años de experiencia) ,aporte al crecimiento del tamaño comercial de la oficina en el municipio de Montelibano.
En lo personal gane varios viajes nacionales e internacionales por el cumplimiento de metas en la venta de seguros.
Refraso LTDA
Contabilización de las operaciones financieras
Liquidación de impuestos Iva, Renta, Retefuente
Liquidación de nómina, horas extras, seguridad social y prestaciones sociales.
Funciones administrativas en ausencia del gerente
Educación
Especialización en Gerencia Financiera - Fundación Universitaria Claretiana 2018
Contador Publico- Fundación Universitaria San Martín 2008
Administrador Financiero- Universidad de Córdoba-2005
Tecnología en Gestión Bancaria y Financiera- Universidad de Córdoba- 2003
Técnico Profesional en Contabilidad y Finanzas-SENA 1999