Profesionales
>
Bogotá
Nicolás Castro

Nicolás Castro

Docente de artes, artista, escritor, jefe de RRHH

Educación / Formación

Bogotá, Bogotá D.C.

Social


Acerca de Nicolás Castro:

Mi tesis de grado con la que opté por el título de Maestro en Bellas Artes fue expuesta en el hall central de la Jorge Tadeo Lozano, así mismo he participado de otras exposiciones, como la exposición “Estado de prueba”, realizada en la universidad de los Andes en la sala de exposiciones de la facultad de artes. En el año 2020 tomé parte del proyecto Foro C.E.D.O., una iniciativa financiada con recursos del Ministerio de Cultura que reunió a varios artistas, para la cual participé con mi performance “Cuentos de Paz”. Trabajé para editorial Planeta en la investigación y elaboración de una crónica extensa sobre el caso de Sergio Urrego (pendiente de publicar). Otros medios en los que he publicado han sido la revista Sablazo, revista Estrategas, revista El Bugalú entre otros. En la FILBO del año 2016, lancé mi primera novela, El terrorista(ediciones B), de cuya ediciónfinal participe mediante contrato. En el año 2019 participé de la versión número VIII del Premio Nacional de Cuento de la Fundación la Cueva, y mi cuento, Cuando todos se hayan ido, fue galardonado y publicado en el libro de cuentos de los ganadores de ese año.

Experiencia

He sido docente de artes (dibujo y pintura) para niños y adolescentes en la Fundación Centro Para la Persona (enero de 2015 a diciembre de 2016) he dictado clases de artes y filosofía como profesor (Gimnasio Los Ángeles), así mismo he dictado clases de artes a domicilio, como independiente (a partir del 2018 y hasta el presente). Desde enero de 2016 me desempeñé como docente de artes con la fundación Salazar Arango, en la cárcel La Picota de Bogotá, hasta el 30 de diciembre del año 2017. A mitad de 2017 ingresé a NGC Aviónica e Instrumentos Andinos, en donde me desempeñé como jefe de recursos humanos, impartiendo cursos de salud y seguridad en el trabajo (en el marco del SGSST) para sus empleados, hasta diciembre de 2023.

Educación

Realicé mis estudios de pregrado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de donde me gradué como Maestro en Bellas Artes. Viví dos años en la ciudad de Buenos Aires, (2010 – 2012) Argentina, ciudad en la que se encuentra el Centro Gestáltico de San Isidro, escuela en la que cursé una formación en psicoterapia gestáltica (con énfasis en trabajo con niños y adolescentes). Desde enero del año 2014 y hasta diciembre del 2015 cursé la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, de la que me gradué con honores (tesis meritoria).

Profesionales del mismo sector Educación / Formación que Nicolás Castro

Profesionales de diferentes sectores cerca de Bogotá, Bogotá D.C.

Otros usuarios que se llaman Nicolás