beBee background
Profesionales
>
Administrativo
>
Bogotá
Oscar Fernando Camargo Amézquita

Oscar Fernando Camargo Amézquita

Director de Proyectos
Bogotá, Bogotá D.C.

Social


Sobre Oscar Fernando Camargo Amézquita:

Ingeniero electrónico, Magister en dirección y gestión de proyectos, con enfoque en innovación y formulación de proyectos, sistemas de gestión de aprendizaje, y certificación Scrum, experiencia en desarrollo y estructuración de proyectos, seguimiento y coordinación de actividades, procesos de investigación, manejo e interpretación de requerimientos, metodologías Scrum y PMI, supervisión de personal, elaboración de informes de gestión, manejo de presupuesto y manejo de programas como jira y Project. 

Experiencia

Como Director de Proyectos Tecnológicos fui responsable de la gestión de los recursos, el control de los gastos y el liderazgo del equipo orientado a la ejecución del proyecto de implementación de paneles solares y la migración de energía eléctrica del edificio B de la IPS a través de la herramienta JIRA para el manejo del proyecto en la aplicación de ceremonias como el daily sprint, revisión de sprints, retrospectiva de sprints, artefactos como Backlog y Burndown chart. El proyecto fue ejecutado con éxito en cada una de las iteraciones.

Tuve la oportunidad de realizar la dirección y coordinación de los recursos empleados en los proyectos de logística, operaciones y transporte de carga pesada, siendo el responsable de la gestión del control de los gastos, y el liderazgo de equipos en cada una de las fases de los proyectos con el fin de agregarle valor a la organización.  

Realice el asesoramiento y acompañamiento de los procesos de ideación, desarrollo de producto mínimo viable (PMV) o prototipo, y formulación del plan de negocio o proyecto de I+D+i en la alternativa de proyecto productivo. Además de ser el encargado de implementar metodologías agiles de ciclos iterativos de trabajo que aportaran a la estrategia de proyecto productivo bajo enfoque I+D+i.

En el proceso del rol de coordinador de proyectos implemente el uso de metodologías agiles y tradicionales para el desarrollo de proyectos en diferentes áreas de conocimiento, además de integrar el Framework Scrum como metodología de trabajo dentro del equipo de investigación e innovación de la dirección de investigación de la universidad santo Tomás.

Educación

Soy ingeniero electrónico y Magister en Dirección y Gestión de Proyectos, cuento con diplomado en Docencia universitaria y cursos de extensión en investigación e innovación y certificación scrum Professional y scrum avanzado, cuento con conocimientos de herramientas de dirección y gestión de proyectos como project y jira.

Profesionales que compiten con Oscar Fernando

Profesionales del mismo sector Administrativo que Oscar Fernando Camargo Amézquita

Profesionales de diferentes sectores cerca de Bogotá, Bogotá D.C.

Otros usuarios que se llaman Oscar Fernando

Trabajos cerca de Bogotá, Bogotá D.C.

  • IFC Systems Corporation

    Investment Officer

    hace 1 día

    Aplicar directamente

    IFC Systems Corporation Bogota, Colombia

    **Investment Officer** · **Job #**: · - req22444**Organization**: · - IFC**Sector**: · - Investment**Grade**: · - GG**Term Duration**: · - 3 years 0 months**Recruitment Type**: · - Local Recruitment**Location**: · - Bogota,Colombia**Required Language(s)**: · - English, Spanish**P ...

  • Aplicar directamente

    LIMACOR MY SAS Bogota, Colombia

    Analista de Recursos Humanos. · Requerimientos Obligatorios: Educación mínima Universitaria o carreras tecnológicas (Estudios en áreas administrativas), 2 años de experiência en el cargo y en vinculaciones masivas. · Habilidades: Conocimientos de legislación laboral colombiana, m ...

  • Aplicar directamente

    Doctoralia Mexico Bogota, Colombia

    Company Description · Doctoralia es la plataforma líder en México que conecta Especialistas de Salud con Pacientes a través de nuestra página web y aplicaciones. Somos una empresa de SaaS que brinda soluciones para digitalizar el sector salud. Hemos crecido a triple dígito durant ...