
Ricardo Cardenas
Marketing / Publicidad / Relaciones Públicas
Servicios ofrecidos
Profesional en medios audiovisuales con énfasis en dirección y producción de cine. liderazgo, responsabilidad.
Idoneidad en el manejo de equipos profesionales de producción de vídeo y sonido 3CCD y FHD, OBS Vmix para trasmisión de tv en vivo para producción de televisión. Poseo, además, un completo manejo del lenguaje audiovisual lo que me permite desempeñarme con éxito en las diversas fases del trabajo audiovisual:
Reproducción (guiones literarios y técnicos), producción (imagen, iluminación, sonido, composición) y pos-producción. Manejo de consolas profesionales análogas y digitales.
Para este último proceso, poseo conocimientos actualizados en los softwares fundamentales:
Vídeo: Premiere Pro, Final Cut Pro, After Effects, davici resolver, OBS, Vmix, Blackmagic.
Audio: Protools y Audition.
Diseño: Photoshop y Ilustrator.
Experiencia
COMPENSAR
Cargo: profesional de audiovisuales, encargado de realizar los eventos de los afiliados de la caja de compensación y sus empresas en sonido, video streaming, circuito cerrado para televisión, video conferencias, montaje audiovisual de eventos, grabación de vídeo full HD y fotografía. Posproducción de audio y vídeo profesional.
Jefe inmediato: Jorge Edward Cabezas Guzmán
MAGIX.
Cargo: Realizador de eventos, productor de: sonido, video streaming, circuito cerrado para televisión, video conferencias, montaje audiovisual de eventos, grabación de vídeo full HD y fotografía. Posproducción de audio y vídeo profesional. Comercial administrativo y productor logístico, Sedes: club el nogal, hotel Sofitel y centro de eventos valle del pacifico en Cali.
Jefe inmediato: Pedro Morales.
PLATAFORMA.
Cargo: Coordinador de eventos, ingeniero de instalación de todo tipo de audiovisuales, de cámaras y de sonido. Streaming, vídeo conferencias y vídeo en vivo.
Jefe inmediato: Thelma Gómez.
TOMA TV.
Cargo: Productor audiovisual, eventos, cámara, sonido y posproducción.
Jefe inmediato: Antonio Ramírez.
BELL MEDIOS.
Cargo: Mercadeo, comercialización y atención al cliente.
Jefe inmediato: Valeria Esteban (Gerente)
TRAVESIA.
Cargo: Producción y cámara, programa “Travesía”
Caracol internacional.
Jefe Inmediato: Maritza Mantilla González.
ASPROYECTA.
Cargo: Producción y posproducción.
Producción cámara y sonido del proyecto pacto de productividad (Documental) posproducción de video y audio del mismo. Jefe inmediato: Germán Cárdenas González.
POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO.
Cargo: Editor de video encargado de la posproducción de los trabajos
estudiantiles de la universidad.
Cargo: Editor de video (final cut).
Jefe inmediato: Andrés Pilonieta.
OPRA.
Cargo: Editor y productor de video, y D.J. de eventos.
Jefe inmediato: Andrés Polania Flores.
Educación
| UNIVERSITARIOS: | Politécnico Grancolombiano. | |
| EN EL EXTERIOR: | Universidad Mayor | |
| Santiago de Chile. | ||
| Facultad de comunicación | ||
| audiovisual y facultad de | ||
| cinematografía. | ||
| SECUNDARIOS: | Instituto Ferrini. | |
| CERTIFICACIÓN: | Servicio al cliente. | |
| SENA. | ||
| CERTIFICACIÓN: | Adobe After Effects. | |
| CYMETRIA TRAINING. | ||