
sebastian tobar arce
Administrativo
Acerca de sebastian tobar arce:
Internacionalista, con maestría en Economía Internacional, con competencias analíticas, seguimiento y control de bases de datos. Conocimientos en economía internacional, bilingüe, con gran sentido de responsabilidad y capacidad para trabajar en equipo.
Experiencia
A finales del 2018 fungí como asistente administrativo, llevando el seguimiento de inventarios, bases de datos, tiempos y papeleo bancario para el proceso de decoración de diversos centros comerciales en Colombia para Iluminación y montaje S.A.S.
Desde enero del 2019 hasta julio, asistí a Insight Crime como pasante de investigación, ayudando en la investigación, redacción y diagramación de las rutas de transporte de sustancias ilegales y organizaciones criminales en la zona del triángulo sur en Latino América.
En abril a diciembre del 2021 fui recolector de datos para el DANE en la centra de abastos de Neiva. Como recolector, recopilaba información de alimentos, procedencias y cantidades para enviarlas a los analistas designados para obtener información sobre abastecimientos alimentarios en la ciudad.
Desde diciembre del 2021 a diciembre del 2022 fui consultor junior en el equipo de planeación del convenio PNUD-PGN. En mi puesto asistí con el seguimiento de datos, información y tiempos en revisión de los proyectos financiados con fondos de regalías para asegurar un apropiado uso de estos. Al final del año, el convenio pudo revisar 1600 proyectos.
Educación
En 2018 me gradué de la carrera de relaciones Internacionales de la pontificia universidad javeriana de Bogotá. Aprendí diversos aspectos sobre política, derecho y cooperación internacional.
En 2021 me gradué de la maestría de Economía Internacional de la universidad BLCU en Beijing China. Recibí una beca completa por parte del convenio del gobierno de China y la entidad ICETEX de Colombia para completar mis estudios.
A finales del 2022 e inicios del 2023 realicé los cursos de Coursera: “Excel skills essentials”, “Excel skills intermediate I” y “Excel skills intermediate II Coursera”.