
SERGIO ANDRES ESCOBAR BOLANOS
Ingeniería / Arquitectura
Acerca de SERGIO ANDRES ESCOBAR BOLANOS:
Especialista en Geomática de la Universidad del Valle con experiencia laboral en sistemas de información geográficos, Análisis de información predial y a manejo de datos cartográficos de información para alteración de informes base para dar cumplimento a solicitudes del área predial, manejo de Modelo de Almacenamiento Geográfico (Base de Datos Geográfica o GDB) Resolución 2182 de 2016 para la entrega de la información geográfica de los Informes de Cumplimiento Ambiental, elaboración de línea base tanto documental con el soporte cartográfico respectivo para los estudios de impacto ambiental (EIA), Diagnóstico Ambiental de Alternativas DAA, Planes de Manejo Ambiental PMA y los Informes de Cumplimiento Ambiental ICA, así como todo tipo de datos que facilite la evaluación y el seguimiento de los proyectos, harán parte del SIG empresarial. Software de manejo ArcGis Pro, paquete office, ArcGis Online, gvSIG, Erdas, R Studio, ArcPy, SWAT, BaseCamp, Google Earth y de manejo de dibujo asistido por computadora (AUTOCAD), aplicaciones SIG, sensores remotos, cartografía, diseño de vías. De excelentes relaciones interpersonales, con destrezas para trabajar en equipo o individualmente y habilidades de liderazgo. Enfocado en procesos empresariales, recursos hídricos, Catastro, Fotogrametría, Sensores remotos y sistemas de información geográfica; con alto grado de responsabilidad y fácil interpretación de políticas organizacionales, dispuesto a sacar proyectos adelante de la mejor manera posible.
Experiencia
PROINSA GROUP (27/02/2023 - Actualmente) Cargo o contrato: Coordinador de Proyectos Funciones: Coordinador de proyectos. Ejercer como Encargado de área, brindar apoyo para la toma de decisiones y generar alertas sobre productos que sean necesarios para el desarrollo necesario y brindar suministros necesarios en la determinación de soluciones optimas la cuales apoyen a cada profesional y a cada proyecto. Brindar apoyo en Seguimientos ambientales elaboración de documentos, asistir al componente social y elaboración de bases de datos ambientales para EIA, DAA y seguimientos de control con entidades Territoriales.
SOCYA (1/09 / 2021 - 28/02/2023) Cargo o contrato: Profesional SIG Senior Funciones: Profesional trasversal en funciones socioambientales, catastrales, manejo de grupos étnicos, apoyo en el componente admirativo del proyecto. Las funciones principales son el ejercer como encargado de área, brindar apoyo en sistemas de información geográficos, análisis multicriterio, seguimientos de control de las actividades del proyecto, dar respuestas a autoridades sobre requerimientos, dar apoyo en la elaboración de datos para la toma de decisiones y generar suministros necesarios en la determinación de soluciones optimas la cuales apoyen a cada profesional y a cada proyecto. Brindar apoyo en Seguimientos ambientales elaboración de documentos, asistir al componente social y elaboración de bases de datos ambientales para EIA, DAA y seguimientos de control con entidades territoriales
GEOCOL SA (2019 - 2021) Cargo o contrato: Profesional SIG Funciones: Analista SIG y Cartografía. Ejercer como Encargado de área, brindar apoyo en sistemas de información geográficos y sensores remotos para la toma de decisiones y generar suministros necesarios en la determinación de soluciones optimas la cuales apoyen a cada profesional y a cada proyecto. Brindar apoyo en Seguimientos ambientales elaboración de documentos, asistir al componente social y elaboración de bases de datos ambientales para EIA, DAA y entidades territoriales.
PROINSA LTDA.(2014-2018) Cargo o contrato: Profesional Analista SIG y Cartografía. Ejercer como Encargado de área, brindar apoyo en sistemas de información geográficos para la toma de decisiones y generar suministros necesarios en la determinación de soluciones optimas la cuales apoyen a cada profesional y a cada proyecto.
ECOIMPACTA (2016-2018) Cargo o contrato: Profesional de Gestión Predial y Ambiental Labor: Prestó sus servicios como ingeniero topográfico dentro de los procesos llevados acabo por la compañía en el marco del Plan deGestión Predial (PGP), que busca obtener la titularidad y disponibilidad de predios a favor de la Nación, para la construcción de proyectos de infraestructura vial. Así mismo, prestó sus servicios como ingeniero topográfico dentro de los procesos llevados acabo por la compañía en el marco del Plan de Gestión Ambiental (PGA), que busca obtener Licenciamiento ambiental y permisos ambientales frente a las autoridades competentes (ANLA – CAR), para la construcción de proyectos de infraestructura vial.
CINARA (2013 - 2014) Cargo o contrato: Investigador SIG y servicios ecosistémicos Funciones: brindar apoyo en sistemas de información geográficos para la toma de decisiones y generar suministros necesarios en la determinación de servicios ecosistémicos de los páramos de Colombia.
EXPERIENCIA IGAC (2012) Cargo o contrato: Actualización Catastral Funciones: Actualización de predios
Educación
UNIVERSIDAD DEL VALLE
2017 Especialista en Geomática
2013 Ingeniero Topográfico
Primera jornada local de Geomática y Topografía. Seminario internacional Agua 2013.
Seminario de imágenes de radar 2014.
Introduction to the Natural Capital Project Approach universidad de Stanford 2014