
Shaday Verónica Pinto Chaparro
Sanidad
Servicios ofrecidos
Profesional de Nutrición y Dietética, egresada de la universidad de Pamplona, capacitada para desempeñarme en las diferentes áreas de la nutrición como son: pública, clínica y servicios de alimentación, comprometida con prestar la mejor atención a pacientes con problemas nutricionales, contribuyendo con la solución y mejora de problemas alimentarios y nutricionales del individuo y de la comunidad en general.
Experiencia
Realice mis practicas de 9 semestre en el área clínica en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Pamplona con duración de 3 meses, donde realice funciones como: consulta externa y valoración nutricional a pacientes en general, valoraración nutricional a niños con desnutrición según la Resolución 2350 del 2020, evaluación y diagnóstico del estado nutricional del paciente hospitalizado según patologia base, capacitaciones al personal médico, entre otras.
En 10 semestre realice prácticas públicas en el CDI Hogar Infantil Comunitario Copetín con duraciónde3 meses, modalidad institucional del ICBF de la ciudad de Pamplona donde realice funciones de revisión y verificación de minutas, capacitaciones a manipuladoras de alimentos, realización de medidas antropométricas a niños y niñas menores de 5 años, verificación y cumplimiento del plan de seguridad alimentaria y nutricional de la unidad de servicio, entre otras.
Trabajo actualmente con el Hospital Regional Garcia Rovira de Málaga, llevo 9 meses laborando, en donde realizo funciones como consulta externa: atendiendo gestantes, lactantes, niños y niñas en desnutrición, sobrepeso, obesidad, adultos mayores en el programa de Riesgo Cardiovascular, Interconsultas, UCI, madre canguro, PIC.
Educación
Soy nutricionista dietista egresada de la universidad de Pamplona. 31/01/2023