tatiana mejia echeverri

Manizales, Municipio de Manizales

Este profesional está en búsqueda activa de empleo

engineering Freelancer

Acerca de mí:

Tengo la capacidad para trabajar y valorar de manera conjunta con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades según sus necesidades y circunstancias, además de planificar, implementar, revisar y evaluar el trabajo con la población pertinente y con otros profesionales. Como Trabajadora Social, soy una profesional de la acción social que tiene una comprensión amplia de las estructuras y procesos sociales, el cambio social y del comportamiento humano, por lo tanto estoy capacitada para: 

- Intervenir en los problemas sociales que viven individuos, familias, grupos, organizaciones y comunidades, asistiendo, manejando conflictos y ejerciendo mediación. 

- Formular y ejecutar proyectos sociales. 

- Contribuir a la ciudadanía activa mediante el “empoderamiento” y la garantía de los derechos sociales

Educación:

Un trabajador social se define como aquel profesional dedicado a promover activamente el cambio y desarrollo social de las personas. Es decir, se encarga de la ardua tarea de promover el bienestar de los individuos, atendiendo en todo momento sus carencias sociales, ya sean en el entorno familiar, grupal, comunitario o en el medio social en el que viven.

Experiencia:

El apoyo institucional en este campo fue muy amplio, se trabajaron básicamente 6 temas a lo largo de la práctica académica:
1. Lanzamiento Formación a familias
2. Rutas y protocolos de atención con que cuenta la institución para atender y actuar de manera oportuna respecto a los diferentes casos de posible vulneración de derechos u otras situaciones y para que las familias conozcan de ellas y sepan a dónde acudir en caso de presentarse alguna de estas situaciones.
3. Comunicación familiar
4. Jugando voy educando
5. Resiliencia
6. Directorios de las instituciones ancladas al proyecto social


- Se realizó una campaña sobre Trabajo Infantil con los padres de familia pertenecientes al CDI y con la comunidad del Barrio San José.
- Participé en la RED INTER-INSTITUCIONAL (Nutrir, casa de la cultura, los diferentes CDI del barrio San José, entre otras), donde se realizaron 7 actividades durante el 2019:
1. Conformación de la mesa
2. Elaboración de la Cartografía Social
3. Planeación de las actividades mes de la niñez
4. Celebración mes de la niñez en el parque San José en articulación con las instituciones del sector que prestan sus servicios a la primera infancia.
5. Actividad vacaciones en familia, estilos de vida saludables, aeróbicos y juegos tradicionales a cargo de la mesa de primera infancia del sector.
6. Mes del abuelo (Agosto) Actividad en hogar de adulto mayor
Galería.
7. Jornada del afecto comuna San José a cargo del Doctor Carlos Montoya (Pediatra - Afectólogo).
- Además de visitas familiares, fichas de caracterización socio-familiar, apoyo artístico, matriculas de niños nuevos y antiguos, entre otras más labores.

 

  • Además de la formulación y ejecución del proyecto social: Apoyarte: Avanzando hacia la reconstrucción conjunta del proyecto de vida familiar. En el cual la poblacion de enfoque fueron 26 niños y niñas y sus familias de población venezolana, pertenecientes al CDI anteriormente mencionado, el cual su objetivo principal fue Acompañar a los migrantes en la reconstrucción de su proyecto de vida familiar, a través de una alternativa de apoyo colectivo, en la que convergen los aportes de cada una de las familias participantes, el centro de desarrollo infantil y el sistema institucional local.

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/tatimejia9412

0 recomendaciones externas