luis eduardo forero medina

hace 5 años · 1 min. de lectura · ~10 ·

Blogging
>
Blog de luis eduardo
>
BRASIL Y SUS ADULTOS MAYORES

BRASIL Y SUS ADULTOS MAYORES

http://saluderecho.net/profiles/blogs/brasil-y-sus-adultos-mayores?xg_source=activity

En Brasil las personas mayores de 60 años representan aproximadamente un 11% de la población; por lo cual  ese colectivo serían unos  21 millones de habitantes. En   2025 serán más de  31 millones, una  de las seis mayores poblaciones de ancianos del mundo. 

En Brasil como en varios países de la Región una persona es vieja a los 40 años, edad en que se le cierran las puertas para encontrar un trabajo formal. Sin embargo esa misma persona está muy joven a los sesenta años para jubilarse, según  el mismo Estado y las aseguradoras privadas y públicas.  

Los gobernantes en Brasil de los últimos 30 años o más han sido alertados por los demógrafos del aumento de personas mayores de 60 años; sin embargo, no existe una Política nacional que permita brindar a ese colectivo una vida digna después de su retiro.

Brasil cuenta con el Fondo Nacional para el Adulto Mayor, el Observatorio Nacional de Personas Mayores, Plan de Acción para Combatir la Violencia contra las Personas Mayores, y más de 1.900 consejos municipales que se ocupan de los ancianos brasileros. A la par con estos programas estatales, funcionan sindicatos y asociaciones de personas de la tercera edad que luchan insistentemente por sus derechos.

En Brasil  la violencia contra las personas adultas mayores también es de origen estatal; el Congreso Nacional y el gobierno federal debatieron durante siete años El Estatuto del Adulto Mayor.

Dicho Estatuto   expedido hace 15 años, tampoco ha logrado finalizar el maltrato  que sufren los adultos mayores. Un anciano en Brasil manifestó que “además del desprecio por parte de la mayoría de las personas, el propio gobierno no ayuda, todo es muy lento”.

En una institución cuidadora de ancianos de Brasil se reveló  un video en el que se ven a dos enfermeros maltratando ferozmente a un anciano.

Son  sensibles otros  que circulan por la internet de agravios a ancianos brasileros en su propio hogar. La mayoría de víctimas son mujeres adultas que narran que sus maridos las tratan mal, las empujan para que se caigan, les desean la muerte,  esconden los medicamentos. Sus victimarios la mayoría de las veces son ebrios fuera de control.

@luforero4

df321370.jpg
"
Comentarios

Artículos de luis eduardo forero medina

Ver blog
hace 2 años · 3 min. de lectura

junio 3, 2021 7:35 am · Por: Luis Eduardo Forero Medina · Al día siguiente de celebrarse el día mund ...

hace 2 años · 2 min. de lectura

https://www.uniminutoradio.com.co/303-anos-de-romerias-a-aparecida/ · Aparecida del Norte, consider ...

hace 2 años · 3 min. de lectura

junio 28, 2021 2:27 pm · Por: Luis Eduardo Forero Medina · La babilla, conocida también como El Caim ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • beBee Professionals

    Camillero

    hace 2 meses

    Aplicar directamente

    beBee Professionals Ponta, Colombia Médico Freelance $1.450.000 - $1.750.000 al mes

    Nuestra clínica requiere vincular a nuestro equipo de trabajo Camillero, Brindar apoyo oportuno en el · traslado de los pacientes garantizando la máxima seguridad y atención y entregar de manera oportuna y responsable los medicamentos e insumos a todas · las áreas asistenciales ...

  • beBee Professionals

    Bacteriologos

    hace 2 meses

    Aplicar directamente

    beBee Professionals Barcelona, Colombia Salud y Medicina Freelance $3.250.000 - $3.650.000 al mes

    Requerimos profesional en bacteriología para laboratorio clínico, que tenga experiencia mínima de seis meses en clínicas de alta complejidad. Debe tener cursos actualizados y conocimientos en: análisis de muestras biológicas que apoyen el diagnóstico y tratamiento de las patolog ...


  • beBee Professionals Briceño, Colombia Salud y Medicina Freelance $4.567.800 al mes

    Responsabilidades del psicólogo organizativo industrial · Llevar a cabo investigaciones sobre procesos y estrategias organizativos para ofrecer a los clientes ideas y recomendaciones basadas en datos. · Colaborar con los clientes para identificar áreas de mejora y desarrollar p ...