luis eduardo forero medina

hace 4 años · 1 min. de lectura · 0 ·

Blogging
>
Blog de luis eduardo
>
Colombia, líder en SaluDerecho en el mundo

Colombia, líder en SaluDerecho en el mundo

2a6cb13a.jpghttp://www.radiosantafe.com/2015/11/08/colombia-lider-en-saluderecho-en-el-mundo/

noviembre 8, 2015 8:45 am

Por: Luis Eduardo Forero Medina

SaluDerecho presente en todos los Continentes, está integrada por personas de diferentes nacionalidades, profesiones y experticias que realizan práctica en internet de la Iniciativa de priorización, equidad y mandatos constitucionales en salud del World Bank Institute, especializado en derecho a la salud y sistemas de salud.

Colombia donde somos 384 componentes, es referente destacado por ser el país con más asociados , seguidos en América latina por Brasil con 203 y Argentina con 174, uno más que en Estados Unidos de Norteamérica con 173 miembros. 

En Europa, España tiene 22, Alemania 11 y Francia 8; en África, Kenia 20; en Asia, China 11, India 23; en Arabia Saudita 1 y en Australia 13 profesionales que entre todos intercambiamos conocimientos, experiencias teóricas y prácticas referidas a la salud pública a nivel global. En los últimos dos años SaluDerecho pasó de tener 543 inscritos en 2013 a contar actualmente con 2034 personas en todo el mundo. 

Los beneficios de la constante práctica del World Bank Institute del Grupo del Banco Mundial es facilitar la consulta, discutir alrededor de intereses comunes, crear blogs, ayudar a otros, conceder becas y compartir información y experiencias sobre temas de Salud-Derecho, binomio inseparable en la concepción moderna de una y otra disciplina.

Colombia ha producido en el último año estudios comparativos del país con Argentina, Costa Rica, Perú, Chile, Brasil y Uruguay, de investigaciones académicas de temas de maltrato a adultos mayores, contaminación ambiental, obesidad infantil, consumo de alcohol, tabaquismo y siniestralidad vial. En esos análisis se estableció que en México el 82% de adultos mayores es pobre; en São Paulo se convive con la contaminación ambiental las 24 horas; Brasil es modelo para combatir la obesidad infantil y 1ro en la Región en siniestralidad vial ;Uruguay es Piloto mundial en lucha contra el tabaquismo y Bogotá es referencia ambiental para América Latina. La iniciativa de SaluDerecho, sin par en el mundo, la dirige el Instituto del Banco Mundial, denominado así desde el 2000, y que reemplazó al Instituto de Desarrollo Económico creado en 1955.


Comentarios

Artículos de luis eduardo forero medina

Ver blog
hace 2 años · 3 min. de lectura

http://www.radiosantafe.com/2021/02/27/robotica-la-no-tan-nueva-era/ · febrero 27, 2021 5:52 pm · ...

hace 2 años · 3 min. de lectura

https://www.radiosantafe.com/2021/05/08/536684/#more-536684 · mayo 8, 2021 10:08 am · Por: Luis Ed ...

hace 2 años · 2 min. de lectura

https://www.uniminutoradio.com.co/303-anos-de-romerias-a-aparecida/ · Aparecida del Norte, consider ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo


  • beBee Professionals Soledad, Colombia Seguridad personal Freelance $4.690.000 - $6.800.000 al mes

    Funciones · Los guardas de seguridad son responsables de proteger instalaciones, dinero en efectivo y objetos de valor. · El trabajo de seguridad más común es el de guarda de seguridad estática. Trabajan de forma permanente en lugares como fábricas, oficinas y centros comercial ...

  • COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS

    licenciado en física

    Encontrado en: Un mejor empleo CO C2 - hace 5 días


    COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS Suba, Colombia De jornada completa

    Se solicita docentes licenciados en Física, o profesionales el física con cursos de pedagogía es indispensable tener escalafón docente, con experiencia de más de 2 años en el sector educativo, primaria y secundaria, que sea responsable con su trabajo y lidere los procesos inheren ...

  • Aplicar directamente

    beBee Professionals Lagunillas, Colombia Salud y Medicina Freelance $3.250.000 - $4.150.000 al mes

    Clínica busca para formar parte de su equipo a nutricionista dietista para el area de consulta externa con experiencia mínima de 6 meses asistencial · Horarios de lunes a viernes de 7am a 5pm · sábados y festivos horarios rotativos · Contrato a termino fijo · Necesito este ...