luis eduardo forero medina

hace 4 años · 1 min. de lectura · ~10 ·

Blogging
>
Blog de luis eduardo
>
Colombia: Lo que pasó en Murca (La Palma, Cundinamarca) estaba anunciado

Colombia: Lo que pasó en Murca (La Palma, Cundinamarca) estaba anunciado

Las víctimas por los derrumbes en las trochas que de la cabecera municipal de La Palma (Cundinamarca) vienen sucediendo hace más de 50 años, en los que los pobladores de Murca y más de cien veredas han tenido que sufrir por la desidia de los gobernadores de Cundinamarca, principales responsables del abandono de la Región de Rio negro, empezando por las vías de comunicación.

Cuando los gobernadores eran nombrados “a dedo” pasaban fugazmente, a veces por meses, por el primer cargo del departamento sin conocerlo. En la década de los 70 sus nombres son Ignacio Umaña de Brigard, Joaquín Piñeros Corpas, Diego Uribe Vargas, Sady Rodríguez, Alfonso Dávila, Álvaro Tovar, Francisco Pizano de B., Hernando Zuleta y Gabriel Melo Guevara.

En los 80 le sacaron el cuerpo a la provincia de Rionegro los acomodados temporalmente por palanca presidencial: Miguel Santamaría D., Fabio Sánchez, Camilo Martínez, Enrique Rueda Rivero, José Luis Cáceres, Fabio Lozano Simonelli, Julio Cesar Sanchez, Gustavo Esguerra y Jaime Posada.

En la década de los 90 por elección popular la mayoría de gobernadores no han aportado nada significativo para sacar a esta región del olvido estatal, salvo algunas ayudas en tiempos de invierno crudos; sus nombres son Manuel Infante, Leonor Serrano de C, Andrés Gonzales, un tal Álvaro Cruz, Pablo Ardila y Guillermo Rivera; muchos pasaron o mejor no pasaron sin pena ni gloria por la provincia de Rionegro, cuya capital es Pacho.

Ahora se limitan a tomar medidas mediáticas y cuando el ruido pase, Murca vuelve a lo mismo de antes. El balance además de fatal incluye más de 20 familias damnificadas e incomunicadas, para lo cual se busca instalarles un puente de estructura metálica de una longitud de 15 a 20 mts, que comunicará a la vereda de Murca con la cabecera municipal. Murca será monitoreada las 24 horas a partir de su última tragedia, todos los días del año; informó el gobernador Rey quien solicitó “no abandonar por un minuto a los damnificados del centro poblado de Murca”.

Algunas prioridades en Murca, es decir de inmediato, es la reubicación de las dos decenas de familias que se pasaron a vivir donde familiares o amigos; restablecer el servicio del acueducto rural que llega a 102 usuarios; la reconstrucción del puente peatonal, el trabajo con maquinaria; el apoyo psicosocial y capacitación a las juntas de acción comunal y el mantenimiento a los pozos sépticos del centro poblado de Murca.

@luforero4

9db7e084.jpg
Comentarios

Artículos de luis eduardo forero medina

Ver blog
hace 2 años · 3 min. de lectura

http://www.radiosantafe.com/2018/05/09/aviturismo-en-colombia-primero-en-el-mundo/ · mayo 9, 2018 2 ...

hace 2 años · 3 min. de lectura

junio 28, 2021 2:27 pm · Por: Luis Eduardo Forero Medina · La babilla, conocida también como El Caim ...

hace 2 años · 2 min. de lectura

http://www.radiosantafe.com/2018/06/07/apiterapia-la-colmena-al-servicio-de-la-medicina/ · junio 7, ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • MAVICONTROL LTDA

    Ingeniero comercial MASTER

    Encontrado en: Mi Futuro Empleo CO C2 - hace 1 día


    MAVICONTROL LTDA BOGOTA, Colombia Tiempo indefinido

    Condiciones laborales : Ciudad - Bogotá · Lunes a viernes 7:00am-4:30pm · Salario mensual fijo · FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES · •Conocimiento técnico de líneas de producto variadores de frecuencia, servomotores, etc. · •Seguimiento telefónico y presencial a ofertas de cliente ...

  • Aplicar directamente

    beBee Professionals Colombia Educación básica para adultos Freelance $4.567.800 al mes

    Breve descripción del puesto · Buscamos un trabajador social con inteligencia emocional para actuar como defensor y ayudar a las personas a fortalecer sus capacidades y mecanismos de reacción para mejorar su vida diaria y sus experiencias, en el marco de unas normas y plazos det ...


  • CEMEX Bogotá., Colombia

    CEMEX Colombia busca para su equipo: practicante de Ingeniería Industrial/Administración de empresas · Área: Recursos Humanos · Funciones: · Altas y cambios en SSFF · Recepción documentación ingresos · Afiliaciones a seguridad social · Solicitud de usuarios y personalización de ...