luis eduardo forero medina

hace 4 años · 1 min. de lectura · 0 ·

Blogging
>
Blog de luis eduardo
>
Colombia: Más de la tercera parte de la población es pobre económicamente

Colombia: Más de la tercera parte de la población es pobre económicamente

http://saluderecho.net/profiles/blogs/colombia-m-s-de-la-tercera-parte-de-la-poblaci-n-es-pobre-econ?xg_source=activity

Publicado por luis eduardo forero medina el mayo 30, 2019 a las 3:40pm

Ver blog

El aumento de  la pobreza en este país no es un secreto,  ¿Como se combate?

Se manejan dos niveles de pobreza ,-monetaria y la multidimensional-; según las estadísticas oficiales en  2018 la pobreza monetaria llegó al 27%, es decir  más de 13 millones de personas; en tanto en el mismo período la  pobreza multidimensional llegó a 19,6%.

“La pobreza multidimensional tiene en cuenta el acceso a las necesidades más básicas de las familias como servicios públicos, vivienda, salud o educación”, indicó el DNP.

Llevar la  pobreza multidimensional  al  8,4% en el año 2030, es una de las 16 grandes apuestas de Colombia para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contempladas en el documento CONPES 3918.

De otro lado   5 millones de colombianos  se encuentran por debajo de la línea de Pobreza monetaria extrema; sinónimo de  desnutrición, alta mortalidad,  falta de educación y  acceso a agua y saneamiento, entre otras, según   la Comisión Económica para América Latina y el Caribe –CEPAL-

En el sector agropecuario colombiano la pobreza es mayor y más cruda que en la ciudad.

En el propósito de reducir la pobreza, el proyecto de Desarrollo Económico Incluyente (DEI), liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD- propone el  crowdfunding o Financiamiento Colectivo que involucra donantes; el crowdsourcing, también conocido como tercerización masiva” o “subcontratación voluntaria”, y las microfranquicias desarrolladas dirigidas principalmente a  los sectores de  belleza,  construcción, industria alimentaria,  textiles y prendas de vestir,  biocombustibles y la logística de Servicios.

“Todos los esfuerzos y recursos deben estar enfocados en los colombianos y colombianas más vulnerables y que tanto han padecido de la violencia, señaló el Coordinador Residente y Humanitario del Sistema de Naciones Unidas en Colombia.

Quibdó, Riohacha, Cúcuta, Valledupar y Santa Marta, son las ciudades con los mayores índices de pobreza del país.

Sobre  las estadísticas,  indicó Semanario Voz, que  “Los diagnósticos oficiales utilizan conceptos de riqueza y de pobreza cuantitativos que ocultan más de lo que revelan”. De acuerdo a un diario local, Colombia está ‘cruda’ en la fase de preparación de las estrategias que permitan avanzar hacia el cumplimiento de los ODS. 

@luforero4

20e91363.jpg

Comentarios

Artículos de luis eduardo forero medina

Ver blog
hace 2 años · 2 min. de lectura

https://www.uniminutoradio.com.co/quien-fue-marcos-el-no-discipulo-de-jesus-que-escribio-el-primer-e ...

hace 2 años · 3 min. de lectura

http://www.radiosantafe.com/2021/05/02/jardines-botanicos-en-colombia-conocelos/#more-536123 · mayo ...

hace 2 años · 3 min. de lectura

junio 28, 2021 2:27 pm · Por: Luis Eduardo Forero Medina · La babilla, conocida también como El Caim ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • OLD MUTUAL SEGUROS LTDA

    Auxiliar contable

    Encontrado en: beBee S2 CO - hace 2 días


    OLD MUTUAL SEGUROS LTDA Pereira, Colombia De jornada completa

    · Descripción general · AUXILIAR CONTABLE · Requisitos: · -Tecnólogo/ Técnico en Contabilidad, Finanzas o afines. · -Manejo de herramientas ofimáticas · -1 año de experiencia en el campo · Competencias: · Orientación al servicio y logro de los objetivos, responsabilidad, proac ...

  • T.H SOLUCIONES GROUP S.A.S.

    Ejecutivo comercial

    Encontrado en: beBee S2 CO - hace 5 días


    T.H SOLUCIONES GROUP S.A.S. Medellín, Colombia De jornada completa

    Importante empresa del sector solicita ejecutivo comercial que realice visitas de mantenimiento a los clientes actuales y, se enfoque en la creación de negocios estratégicos y rentables para la compañía. · Atendiendo clientes de diferentes segmentos y embergadura del sector de a ...

  • Wood

    Pipe Designer

    Encontrado en: Talent CO C2 - hace 2 días


    Wood Bogotá, Colombia De jornada completa

    WOOD Colombia está requiriendo actualmente un Diseñador de Tubería con más de 10 años de experiencia en la industria de Petróleo y Gas · Elaborar, revisar, actualizar y/o emitir planos en los que se evidencien los diseños de la disciplina, siguiendo las normas, los estándares, lo ...