luis eduardo forero medina

hace 3 años · 1 min. de lectura · ~100 ·

Blogging
>
Blog de luis eduardo
>
Colombia: Mi primer millón SARS-CoV-2

Colombia: Mi primer millón SARS-CoV-2

Con cerca al millón de contagiados por la COVID-19, Bogotá recibe 6 mil o más indígenas, constituyéndose la protesta en un riesgo sobre todo para los visitantes que al regresar a sus Regiones no se les suministra la atención medica debida.

Aquí los pacientes todavía llevan la historia clínica debajo del brazo, al ir a comprar medicamentos son más caros que en otros países, si es afiliado a una EPS (Empresa Promotora de Salud) un paciente es atendido unas veces por el Doctor Elber, otras veces por el doctor Fabián, la doctora Diana, y así…Entre enero y septiembre de este año se han reportado 242 casos de agresiones al personal de salud. En estas circunstancias, el gobierno considera como “muy estresado” al sistema de salud.

Si no un revolcón o una reforma, se viene una profunda transformación en el sistema, tramitándose iniciativas como el proyecto de ley 010 que daría una nueva cara a la salud pública. Igualmente, normas pendientes que desarrollan disposiciones de la Ley Estatutaria de Salud, v.gr el acceso y disponibilidad de servicios, pacientes, mayor uso de servicios ambulatorios primarios y menos hospitalarios y llegar al sitio más cercano a la residencia del paciente o a ella misma.

Quedarán las EPS y aseguradoras en salud que se necesiten y respondan efectivamente al usuario.

La medicina familiar, manejo de enfermedades crónicas, enfermedad cardiovascular, cáncer, enfermedad mental, territorializaciòn del aseguramiento, factura electrónica y entrada de los medicamentos innovadores, son otros temas críticos.

La actual pandemia ha dejado en este país un balance de “debilidades y fortalezas”, las llama el gobierno. Las primeras, las dificultades para llegar a zonas alejadas. En cuanto a lo segundo, el gobierno cree que ha respondido asistencial y epidemiológicamente, que creció en capacidad diagnóstica, de atención y de vigilancia. La teleconsulta que en seis meses se habría avanzado más que en los últimos 10 años, no es completamente cierto porque muchos galenos han omitido enviar por correo las autorizaciones para entrega de medicamentos de alto costo.

"Debemos evitar aglomeraciones y fiestas de Halloween. Si hay celebraciones, deben realizarse en el hogar y únicamente con el núcleo familiar", anotó el ministro de Salud y Protección Social.

@luforero4

p> TOQUELE
DURO QUE ,
EL ESTA’ AHI
1 . 0 Q
Comentarios

Artículos de luis eduardo forero medina

Ver blog
hace 2 años · 1 min. de lectura

Luis Eduardo Forero Medina (Colombia) · En la grave situación de sanidad que vive el país, con cerca ...

hace 2 años · 1 min. de lectura

Por: Luis Eduardo Forero Medina (Bogotá) · En el mes de julio llegó a México el embarque más grande ...

hace 2 años · 3 min. de lectura

http://www.radiosantafe.com/2021/02/27/robotica-la-no-tan-nueva-era/ · febrero 27, 2021 5:52 pm · ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • PC REDES Y CONSTRUCIONES SAS

    linieros

    Encontrado en: Un mejor empleo CO C2 - hace 6 días


    PC REDES Y CONSTRUCIONES SAS POPAYAN- SANTANDER DE QUILICHAO, Colombia De jornada completa

    Importante empresa de energía ubicada en Cauca busca personal para nuevo proyecto de diseño y construcción de redes MT (media tensión) y BT (baja tensión), normalización de medida y cierres energéticos en Popayán y Santander de Quilichao. Requerimos Linieros: Técnicos Electricist ...

  • Aplicar directamente

    beBee Professionals Casablanca, Colombia Medicina de urgencias pediátricas Freelance $7.654.000 al mes

    · Solicitamos Médico Pediatra · CLINICA MEDIMAS SE COMPLACE INFORMARTE QUE INICIAREMOS CON LA SELECCIÓN DE NUEVOS TALENTOS EN SALUD CONTRATO INMEDIATAMENTE · Correo dónde recibiremos sus hojas de vida para esta selección de contrató clinicamedimasbogota@gmail.com Teléfono as ...

  • Weizixu

    residente de costos y presupuesto

    Encontrado en: Talent CO C2 - hace 1 hora


    Weizixu Bogotá, Colombia De jornada completa

    EMPRESA CONSTRUCTORA ARBOREA S.A.S · Importante empresa constructora trabajo bogota Cundinamarca para su equipo de trabajo un Residente de Costos y presupuesto con experiencia realizando gestión de análisis, elaboración y seguimiento de presupuestos en empresas del sector constru ...