Jairo Molina Camargo

hace 2 años · 1 min. de lectura · ~10 ·

Blogging
>
Blog de Jairo
>
¿Cómo enfrentar el miedo y vencerlo?

¿Cómo enfrentar el miedo y vencerlo?

a3d186ea.jpg

Estamos atestados de miedo, en estos últimos dos años se nos ha venido una avalancha de situaciones que nos ha llevado a encerrarnos y estar atemorizados de lo que nos pueda pasar en nuestro entorno, ya sea familia, negocio, empleo, país y el coronavirus ha sido esa historia de terror que no esperábamos.

Una de las expertas en Neurotrainer, la argentina, nacida en Córdoba, Esperanza Floris, hace un balance de lo que nos puede hacer el miedo y refiriéndose a él dice:

“EL MIEDO TE PARALIZA, EL MIEDO NO TE DEJA ACTUAR EN NADA, TE QUITA LA CONFIANZA EN TI MISMO, TE LIMITA”.

Para vencerlo, Floris nos recomienda que si el miedo nos muestra su cara, hay que enfrentarlo, porque si te quedas con el miedo, no das ningún paso. Y para lograrlo, tienes que alimentar tu fe, tu confianza y amarte.

Al pasar por los negocios y locales de nuestra ciudad cerrados en este tiempo de pandemia, uno se pregunta cómo están haciendo los dueños y empleados para sobrevivir, qué están pensado, cómo le va a sus familias. De verdad, es una situación que a muchos ha impactado.

Sin embargo, personas como Esperanza Floris, nos recuerda que hay que tener confianza en la visión que uno tiene, si uno tiene un objetivo y duda de él, el éxito va a ser dificultoso. La congruencia es fundamental, el pensar y el hacer tiene que ser congruente.

Por tal motivo, en estos momentos en que todo pareciera estar nublado, hay que levantar una antorcha, una luz y esa luz está en nosotros, entre más luz estemos produciendo en el mundo, esto va a pasar mucho más rápido de lo que imaginamos.

Floris, también ha comentado que hay mucho ruido mental en la actualidad, muchas noticias que nos producen miedo. Nos recomienda buscar el silencio, salir de ese bullicio y escuchar a nuestro corazón, buscar respuestas en nuestro interior y sacar lo mejor de uno.

Ahora nos toca a nosotros hacer nuestra parte.


Comentarios

Gracias

Jairo Molina Camargo

hace 2 años #1

#1
Gracias.

Artículos de Jairo Molina Camargo

Ver blog
hace 2 años · 1 min. de lectura

Ha sido mucho el impacto en diversos sectores económicos en esta crisis de la pandemia del coronavir ...

hace 2 años · 1 min. de lectura

“Cuando un hombre no tiene sus ideas en orden, cuantas más tenga, mayor será su confusión”. · DALE C ...

hace 2 años · 1 min. de lectura

Una fórmula que a menudo es a bajo costo asegura en su libro MBA Personal el formador empresarial Jo ...

Profesionales relacionados

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • Diaz Consultores

    auxiliar administrativo y contable

    Encontrado en: Un mejor empleo CO C2 - hace 2 días


    Diaz Consultores Bogota, Colombia De jornada completa

    Importante Compañía, busca para su equipo de trabajo ·  Desempeñar tareas administrativas y contables ·  Atender requerimientos administrativos, recursos humanos y financieros. ·  Recibir la correspondencia, clasificarla y entregarla al área respectiva, tanto interna como ex ...

  • CLINICA JUAN N CORPAS LTDA

    Odontologo General

    Encontrado en: beBee S2 CO - hace 4 días


    CLINICA JUAN N CORPAS LTDA Pereira, Colombia De jornada completa

    Estamos buscando un dentista general profesional y bien informado para unirse a nuestro equipo. La persona ideal para el puesto tendrá un fuerte enfoque en el paciente y será conocedor de la higiene dental general y otras preocupaciones. El enfoque de la función es proporcionar a ...

  • SGS

    Profesional de calidad

    Encontrado en: Talent CO C2 - hace 1 semana


    SGS Bogotá, Colombia De jornada completa

    Descripción del empleo · ● Asesorar en los criterios de calidad y certificación a los diferentes niveles de la compañía. · ● Velar por el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad generando mejora continua. · ● Realizar control del cumplimiento de directrices del Sistema de ...