Jairo Molina Camargo

hace 3 semanas · 1 min. de lectura · visibility 0 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

¿Cómo enfrentar el miedo y vencerlo?

¿Cómo enfrentar el miedo y vencerlo?

Estamos atestados de miedo, en estos últimos dos años se nos ha venido una avalancha de situaciones que nos ha llevado a encerrarnos y estar atemorizados de lo que nos pueda pasar en nuestro entorno, ya sea familia, negocio, empleo, país y el coronavirus ha sido esa historia de terror que no esperábamos.

Una de las expertas en Neurotrainer, la argentina, nacida en Córdoba, Esperanza Floris, hace un balance de lo que nos puede hacer el miedo y refiriéndose a él dice:

“EL MIEDO TE PARALIZA, EL MIEDO NO TE DEJA ACTUAR EN NADA, TE QUITA LA CONFIANZA EN TI MISMO, TE LIMITA”.

Para vencerlo, Floris nos recomienda que si el miedo nos muestra su cara, hay que enfrentarlo, porque si te quedas con el miedo, no das ningún paso. Y para lograrlo, tienes que alimentar tu fe, tu confianza y amarte.

Al pasar por los negocios y locales de nuestra ciudad cerrados en este tiempo de pandemia, uno se pregunta cómo están haciendo los dueños y empleados para sobrevivir, qué están pensado, cómo le va a sus familias. De verdad, es una situación que a muchos ha impactado.

Sin embargo, personas como Esperanza Floris, nos recuerda que hay que tener confianza en la visión que uno tiene, si uno tiene un objetivo y duda de él, el éxito va a ser dificultoso. La congruencia es fundamental, el pensar y el hacer tiene que ser congruente.

Por tal motivo, en estos momentos en que todo pareciera estar nublado, hay que levantar una antorcha, una luz y esa luz está en nosotros, entre más luz estemos produciendo en el mundo, esto va a pasar mucho más rápido de lo que imaginamos.

Floris, también ha comentado que hay mucho ruido mental en la actualidad, muchas noticias que nos producen miedo. Nos recomienda buscar el silencio, salir de ese bullicio y escuchar a nuestro corazón, buscar respuestas en nuestro interior y sacar lo mejor de uno.

Ahora nos toca a nosotros hacer nuestra parte.


thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios
Jairo Molina Camargo

Jairo Molina Camargo

hace 3 semanas #2

#1
Gracias.

Comment deleted C

hace 3 semanas #1

5+