luis eduardo forero medina

hace 5 años · 1 min. de lectura · 0 ·

Blogging
>
Blog de luis eduardo
>
Juntas vecinales, olvidadas

Juntas vecinales, olvidadas

http://www.huachos.com/detalle/blog-buscando-america-juntas-vecinales-olvidadas-noticia-7841

En Opinión Libre | Viernes 14 de diciembre del 2018 - 8:59

No funcionan, se han desintegrado poco a poco porque sus componentes, todos voluntarios, sin remuneración, se sienten solos en su labor.

Por: Luis E. Forero Medina  Abogado/Especialista enSaluderecho


La creciente inseguridad ciudadana que se experimenta en Perú, hace 21 años se intentó combatir con el dúo 
Policía Nacional de Perú (PNP)-ciudadanía. El objetivo desde 1997 ha sido  el acercamiento entre ellos para obtener seguridad en los vecindarios, lo que algunas veces se ha logrado con admirables resultados.

Hoy esas Juntas diferentes a las que con el mismo nombre funcionan en los distritos como control de la gestión administrativa; están olvidadas, no funcionan,  se han  desintegrado poco a poco porque sus componentes, todos voluntarios, sin remuneración, se sienten solos en su labor.

Cuando han operado debidamente dichas organizaciones, que se originan en la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana,  han brillado por sus extraordinarias iniciativas para prevenir actividades delictivas en su localidad, fuera de adelantar labores de inteligencia junto con la PNP.

Dentro de pocos días en el Perú vence el  Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 2018, con 6 objetivos estratégicos, como los de implementar espacios públicos seguros y mejorar el sistema de administración de justicia.  En el Plan que inició su conteo regresivo, se pretendía reducir la victimización personal, reducir el reingreso a penales, reducir el procentaje de mujeres victimas de la violencia, y otros etcéteras, lo cual evidentemente no se ha logrado.

¿
Qué se hace en Perú para reducir la criminalidad y devolver la confianza a la población?  

Finalizando este año, se aprobó el 
Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023.  

Se elaboran propuestas sobre acciones prioritarias y urgentes para prevenir y reducir la violencia y la criminalidad, promover el acceso a la justicia  y la atención y protección de víctimas en el país.

Se instalan mesas técnicas del 
Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

Y ahora, Carlos Morán, el  cuarto ministro del Interior de este quinquenio, funcionarios que en promedio han durado cuatro meses en su cargo; anunció  que reforzará la labor de las juntas vecinales a nivel nacional, por ser el principal nexo entre la Policía Nacional del Perú (PNP). Cada Junta debe estar previamente acreditada por la Policía Nacional del Perú.

Los integrantes de las juntas vecinales que se reconformarán próximamente  en todos los distritos, tienen ciertos beneficios legales, como  atención asistencial  a través del  Seguro Integral de Salud (SIS) y asesoría y asistencia jurídica gratuita

Morán quiere que las Juntas vecinales que trabajan en llave con la PNP “ tengan más seguidores a lo largo y ancho del país”.

@luforero4

4a71f15b.jpg
Comentarios

Artículos de luis eduardo forero medina

Ver blog
hace 2 años · 1 min. de lectura

Luis Eduardo Forero Medina (Bogotá) · En medio de la agitación política por la elección y convocator ...

hace 2 años · 2 min. de lectura

PorLuis Eduardo Forero Medina · 3 junio, 2021 · Vida · Fuentes del Vaticano refieren que el 13 de ma ...

hace 2 años · 3 min. de lectura

http://www.radiosantafe.com/2018/05/09/aviturismo-en-colombia-primero-en-el-mundo/ · mayo 9, 2018 2 ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • Jiro S.A.

    Ejecutivo de ventas

    Encontrado en: beBee S2 CO - hace 6 días


    Jiro S.A. Medellín, Colombia De jornada completa

    Jiro S.A. está buscando Ejecutivo de ventas altamente capacitado para unirse a nuestro equipo · Requisitos: · -Técnico o Tecnólogo mercadeo, ventas y/o en áreas industriales con énfasis comercial. · -1 años de experiencia en telemercadeo y ventas preferiblemente relacionados con ...

  • Todo acabados del eje

    Asesor (a) Comercial Medellín

    Encontrado en: Trabajos Diarios CO C2 - hace 2 días


    Todo acabados del eje Medellín, Colombia De jornada completa

    -Minimo 1 año de experiencia certificable en el sector de ferretería o constructor. · -Técnico o tecnólogo en carreras administrativas y/o mercadeo. · -Conocimiento en ventas, altas habilidades en servicio al cliente y mercadeo, excelente manejo de herramientas ofimáticas, buena ...

  • BLACKSTONE MEDICAL SERVICES

    Collections

    Encontrado en: Trabajos Diarios CO C2 - hace 18 horas


    BLACKSTONE MEDICAL SERVICES MedellÍn, Colombia De jornada completa

    Job Description · Blackstone Medical Services is a leading company in the health sector with presence in the U.S. market for more than 10 years, focused mainly on the diagnosis of Sleep Apnea. · Our mentality and company culture emphasize camaraderie, seeking the well-being of ou ...