Laura Miranda

hace 1 mes · 2 min. de lectura · visibility ~100 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Las dos orillas (reclutado - reclutador)

LAS DOS ORILLAS (Reclutado - Reclutador)

Este primer artículo que comparto con ustedes talentosa red, lo quiero dedicar a todas las personas que nos hemos encontrado en el proceso de búsqueda de oportunidad laboral en diferentes momentos de nuestras vidas y a todos los profesionales que trabajan en encontrar esos Talentos Ocultos.

Los últimos años de mi vida profesional los he dedicado a laborar como trabajadora independiente, freelance como le conocemos hoy en día sofisticadamente. Durante ese período de no encontrar un trabajo formal, comencé a aceptar trabajos para apoyar otros negocios familiares, amigos, emprendí ideas propias, y al transcurrir este tiempo, también iban pasando  los años. Sabemos que en Latinoamérica específicamente en el país en el que vivo (Colombia) ya pasados los 35 se nos es considerado no tan joven, y la edad comienza a ser un aparente obstáculo. Encontramos los matices en cuanto a cumplir con los requisitos necesarios, o somos muy junior sin experiencia, o somos muy maduros (con juventud acumulada jejejej) y valemos mucho $$, o no somos ni lo uno ni lo otro. 

¿Contratados? para otra empresa, porque se nos enseño que ese era el objetivo después de pasar estudiando un tercio de nuestras vidas. Como bien sabemos todos los desafíos a los que nos hemos visto enfrentados los últimos tiempos, dichos cambios que todo sabemos a nivel global (pandemia, crisis financiera, emocional, etc) nos ha llevado a reinventarnos, a plantearnos realmente esa pregunta ¿Quién somos? aaa!!!! y ¿Qué queremos?

Bueno esto nos lleva a realmente en descubrir realmente nuestras habilidades innatas y alinearlas de manera que podamos ofrecer el mayor servicio a través de ellas, independientemente si es como Emprendedor, Empleado, Freelance, etc. 

Hoy en día realmente el valor está en la manera como mi servicio, producto, habilidad contribuye a la sociedad directa o indirectamente, por lo tanto, como candidatos postulantes deseamos ser vistos, por lo menos pasar los filtros colocados en la web, y si quiera poder llegar a una entrevista.

Y como reclutadores, encontrar de la manera más rápida y eficiente ese perfil que se necesita.

E8cnf.jpeg
Ponte Bonito - Ve más allá de lo aparente

Por lo tanto, animo a todos los profesionales-candidatos si lo que deseas es trabajar para una empresa, sigue adelante, ponte bonito (prepara tu CV acorde a la vacante que tanto deseas), lee atento los requisitos, entre más cumplas con ellas, más posibilidades tienes de pasar las etapas de reclutamiento y contratación.

Si eres reclutador, veamos más allá de lo aparente, una CV si habla por sí misma, sin embargo una llamada, una entrevista dice mucho más. 

Si eres emprendedor, freelance, etc, mis respetuosas felicitaciones, porque a través de tu labor se siguen creando ejemplos de valentía, coraje, y adaptación que todos podemos aprender, fortalecer, y aplicar.

Es una red, una comunidad, en donde las diferencias ayudan a complementar un todo. Por lo tanto, valora tus talentos, habilidades y da lo mejor para recibir lo mejor, esa es la vida. 

Quedamos Atentos, si se me ocurre algo más para ir compartiendo, espero haya sido de su agrado, Seguimos Conectados!

By. Laura Miranda - Lamir

group_work en Latam RHH

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios