Preparándose para la transformación digital: Un enfoque estratégico y personalizado para el éxito empresarial
Antes de embarcarse en la transformación digital, es crucial evaluar las necesidades y la preparación de su empresa. La transformación digital implica adoptar métodos, prácticas y tecnologías digitales y adaptarlas a su negocio para prosperar en un entorno empresarial en rápida evolución. Requiere una planificación cuidadosa, liderazgo decidido y la voluntad de cambiar, incluso frente a otras prioridades urgentes.
Las organizaciones pueden cometer errores significativos si la transformación no está bien planeada, ejecutada de manera exquisita y entusiastamente apoyada por la alta dirección. Si su negocio va bien, sus ejecutivos y accionistas pueden resistirse a los cambios necesarios para una digitalización efectiva. En este caso, debe hacerles entender los peligros de la complacencia. El impacto de la digitalización va más allá de las ganancias en eficiencia y productividad, ya que conlleva una amenaza perturbadora para los negocios tradicionales. Las nuevas empresas han demostrado que pueden reemplazar industrias enteras, pero la digitalización también ofrece oportunidades de transformación para la renovación y la reinvención. Sin embargo, antes de comenzar, considere cuidadosamente qué cambios debe realizar y evite apresurarse en adoptar iniciativas digitales prematuramente.
Después de evaluar su empresa, desarrolle su estrategia digital y planifique meticulosamente su ejecución. Decida si tiene la intención de utilizar la digitalización para mejorar la experiencia del cliente o para producir nuevos productos digitales, pero no intente ambas estrategias a la vez. Algunas empresas, como Kaiser Permanente y el Grupo Schindler, han llevado a cabo estrategias digitales exitosas centrándose en un objetivo inicial antes de ampliar sus esfuerzos digitales para perseguir otros objetivos.
Para ejecutar su estrategia digital, se necesita una columna vertebral operativa que asegure transacciones e intercambios efectivos y confiables con los clientes. A continuación, asegúrese de contar con el talento adecuado para llevar a cabo su estrategia y mejorar sus prácticas digitales después de la implementación. Necesitará talento técnico, pero lo más importante es tener empleados de mente abierta y orientados al cambio en toda la empresa. Proporcione a sus empleados clave la oportunidad y el incentivo para desarrollar nuevas habilidades de manera regular.
Las grandes empresas preocupadas por la disrupción digital a veces cometen el error de invertir solo en estrategias defensivas. No obstante, las maniobras defensivas solo funcionarán temporalmente, por lo que también es necesario trabajar en su ataque. Aproveche las ventajas naturales que tienen las grandes empresas, como la escala, los recursos, una base de clientes existente y redes de interesados, en su estrategia digital.
La mayoría de las grandes empresas generan vastos conjuntos de datos, pero la ventaja radica en utilizar esos datos de manera experta, no solo en su recolección. Las organizaciones suelen aprovechar los datos de tres maneras: para ganar eficiencia, mejorar los servicios o venderlos. Para la mayoría de las empresas, la venta de datos constituye un nuevo
NegociosArtículos de Daniel Ricardo Torres Quiroga
Ver blogLa seguridad cibernética es un desafío creciente para las organizaciones. En la mayoría de los casos ...
La Optimización de Motores de Búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) es un aspecto crucial del mar ...
Comentarios