Jairo Molina Camargo

hace 1 año · 1 min. de lectura · ~10 ·

Blogging
>
Blog de Jairo
>
Reactivación de clientes: un proceso a bajo costo

Reactivación de clientes: un proceso a bajo costo

IBwhA.jpeg

Una fórmula que a menudo es a bajo costo asegura en su libro MBA Personal el formador empresarial Josh Kaufman, ya que el proceso de convencer a potenciales clientes a que se conviertan en clientes de hecho requiere de mucho tiempo y presupuesto.

Kaufman acierta, porque el proceso de convencer a menudo es desgastante a no ser que el cliente desee comprar. Por tanto la reactivación de clientes es una buena opción sin tanto riesgo, pero, qué es y cómo se hace.

¿Qué es reactivación de clientes?

En su libro MBA Personal, Kaufman lo define así, “es el proceso de convencer a sus antiguos clientes de que vuelvan a comprarle”. Una definición ‘nítida’ como diría un personaje de largometraje y que marca la pauta como para acariciar de cerca un caballo que se le ha soltado la rienda.

¿Cómo reactivar clientes?

Un ejemplo claro de ello, es lo que hace Netflix y que Kaufam lo cataloga como la “reactivación con brillantez”. Cuando un cliente cancela el servicio de suscripción, Netflix envía un correo electrónico a los tres o seis meses para ofrecer una renovación del servicio con una nueva oferta. A mí me ha pasado, creo que por eso soy cliente de esta plataforma.

La reactivación de clientes para Netflix, dice Kaufaman, significa un nuevo flujo de ingresos mensuales y da un valor de importancia a la permanencia del cliente.

Así que si tienes antiguos clientes que ya no te están comprando, ha llegado la hora de contactarlos para ‘reactivarlos’ y enviarles una oferta atractiva, invirtiendo poco con esta técnica, porque los costos son bajos y los resultados son sorprendentes nos afirma Kaufman.

Bibliografía:

Josh Kaufman, 2011. MBA Personal. Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro.

Comentarios

Artículos de Jairo Molina Camargo

Ver blog
hace 1 año · 1 min. de lectura

La radio sigue teniendo una influencia notable sobre la gente” · Carlos Herrera, periodista español. ...

hace 1 año · 1 min. de lectura

Para ser un líder auténtico se ha tenido que pasar por un proceso transformador, a veces uno ve a lí ...

hace 1 año · 1 min. de lectura

Ha sido mucho el impacto en diversos sectores económicos en esta crisis de la pandemia del coronavir ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • Aliados Consultores

    Jefe de distrito

    Encontrado en: beBee S2 CO - hace 5 días


    Aliados Consultores Medellín De jornada completa

    We are looking to hire a remarkable Jefe de distrito to join our growing team at Aliados Consultores in Medellín, Antioquia. · Growing your career as a Full Time Jefe de distrito is a great opportunity to develop exceptional skills. · If you are strong in cooperation, communicati ...

  • Axity

    analista de operacion junior

    Encontrado en: Talent CO - hace 1 semana


    Axity Bogotá Periodo a Prueba 3 meses - posterior indeterminado

    Brindar Soporte tecnológico, garantizando la excelencia del servicio a través de la administración de recursos, mantenimiento preventivo y/o correctivo, gestión de reportes y/o métricas, u operando centrales de procesos en centros de cómputo, generando un impacto positivo en la p ...

  • Alentti | Portal de Empleo

    Auxiliar enfermeria UCI

    Encontrado en: Talent CO - hace 3 días


    Alentti | Portal de Empleo Cali fully

    Somos un portal de empleo que conecta candidatos con empleo donde puedan desarrollarse y ser felices. · También, apoyamos a las organizaciones a vincular el talento que desean. · Ofrecemos servicios en un solo lugar para optimizar tiempo y costos en el reclutamiento, selección y ...