Jairo Molina Camargo

hace 4 meses · 1 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Reactivación de clientes: un proceso a bajo costo

IBwhA.jpeg

Una fórmula que a menudo es a bajo costo asegura en su libro MBA Personal el formador empresarial Josh Kaufman, ya que el proceso de convencer a potenciales clientes a que se conviertan en clientes de hecho requiere de mucho tiempo y presupuesto.

Kaufman acierta, porque el proceso de convencer a menudo es desgastante a no ser que el cliente desee comprar. Por tanto la reactivación de clientes es una buena opción sin tanto riesgo, pero, qué es y cómo se hace.

¿Qué es reactivación de clientes?

En su libro MBA Personal, Kaufman lo define así, “es el proceso de convencer a sus antiguos clientes de que vuelvan a comprarle”. Una definición ‘nítida’ como diría un personaje de largometraje y que marca la pauta como para acariciar de cerca un caballo que se le ha soltado la rienda.

¿Cómo reactivar clientes?

Un ejemplo claro de ello, es lo que hace Netflix y que Kaufam lo cataloga como la “reactivación con brillantez”. Cuando un cliente cancela el servicio de suscripción, Netflix envía un correo electrónico a los tres o seis meses para ofrecer una renovación del servicio con una nueva oferta. A mí me ha pasado, creo que por eso soy cliente de esta plataforma.

La reactivación de clientes para Netflix, dice Kaufaman, significa un nuevo flujo de ingresos mensuales y da un valor de importancia a la permanencia del cliente.

Así que si tienes antiguos clientes que ya no te están comprando, ha llegado la hora de contactarlos para ‘reactivarlos’ y enviarles una oferta atractiva, invirtiendo poco con esta técnica, porque los costos son bajos y los resultados son sorprendentes nos afirma Kaufman.

Bibliografía:

Josh Kaufman, 2011. MBA Personal. Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro.

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Jairo Molina Camargo

Ver blog
hace 5 meses · 1 min. de lectura

¿Reemplazará el pódcast a la radio?

La radio sigue teniendo una influencia notable sob ...

hace 6 meses · 1 min. de lectura

¿Tu meta es ofrecer un servicio extraordinario a tus clientes?

En esta guía de 3 pasos la cual he preparado para ...

hace 6 meses · 1 min. de lectura

“…lo primero son los empleados…”

A Sir Richard Branson uno de los 12 hombres más ri ...