luis eduardo forero medina

hace 3 años · 7 min. de lectura · ~10 ·

Blogging
>
Blog de luis eduardo
>
¿ Sabías Qué? (XLVI)

¿ Sabías Qué? (XLVI)

Por: Luis Eduardo Forero Medina

https://economiacolombiana2.blogspot.com/2020/12/sabias-que-xlvi.html

SUMARIO:

Colombia: Repaso a la salud pública en 2020; Viaje al corazón de los valses; La estrategia televisiva de Duque se marchita; Chismorreo, desde hace miles de años heredamos del; el Gobierno se da un año para reformar la profesión docente; Estos son los minutos que deberías moverte para estar bien, según la OMS; La cronista de los indocumentados en EE.UU.; Marruecos perseguirá en el extranjero a disidentes por difamar de sus funcionarios; el Corte inglés se lanza al negocio logístico para competir con Amazon; Decenas de muertos con ataques con misiles en Yemen a la llegada del avión con el nuevo gobierno; Las claves para volver a gozar conciertos de forma segura y;Los cuatro pilares de los pagos en la era digital.

http://www.radiosantafe.com/2020/12/27/repaso-a-la-salud-publica-en-2020/

Colombia: Repaso a la salud pública en 2020

La noticia en salud pública, que este año prendió motores con 31.8 billones de pesos de presupuesto, fue la COVID-19, enfermedad que ahora es de carácter laboral, de la cual se ha aprendido mucho y convertido en una prueba para toda la sociedad;. su primer caso se confirmó el 6 de marzo, fecha desde la cual nos hemos familiarizado con palabras como “confinamiento, distanciamiento social, tapabocas, protocolo, sospechoso”,..

https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20201231/6147267/viaje-viena-valses-musica-tradicion.html

Viaje al corazón de los valses

Viena es una ciudad que puede convertirse en un destino perfecto para una escapada de fin de año. El viaje puede incluir el tradicional Concierto de Año Nuevo y otros recitales y visitas culturales a museos y..

Si ya de por sí esta ciudad es un lugar repleto de música y arte, si se visita durante estas fechas se puede disfrutar de toda una serie de actuaciones de primer nivel, desde óperas y operetas hasta obras de teatro o corales. La rica oferta cultural de Viena se une a 

..

Como cada año, una selección de valses y polcas de algunos de los compositores más célebres en el género, como la familia Strauss y sus contemporáneos, serán las piezas que permitirán empezar el año a ritmo de tres por cuatro. Hay piezas clásicas y obligatorias, como la Marcha Radetzky, que el público acompaña con las palmas. 

..

Y no es para menos. Comprar una entrada para este concierto puede ser un tour de resistance. Además, debido a la alta demanda, en los últimos años las entradas no se pueden comprar directamente, sino que antes hay que superar un sorteo. El mes de febrero se tiene uno que apuntar para participar en el sorteo de los tickets, que no son baratos: el precio de las mejores butacas puede llegar a ..

https://elpais.com/internacional/2020-12-29/la-estrategia-televisiva-de-ivan-duque-se-marchita.html

La estrategia televisiva de Iván Duque se marchita

El programa que le permitió al presidente de Colombia levantar fugazmente su imagen ha perdido relevancia y provoca críticas sobre su uso…

El set es prácticamente el mismo desde que el programa arrancó a finales de marzo, con una pequeña bandera y un frasco de desinfectante sobre la mesa.

Antes de que irrumpiera la covid-19 para trastocar la agenda política, Duque atravesaba una prolongada crisis de popularidad y los analistas coincidían en que su Gobierno carecía de rumbo definido. El mandatario, que acabó el 2019 asediado por la oleada de protestas que sacudió al país, encontró oxígeno en la gestión de la pandemia. El escenario de crisis le permitió construir una…

Chismorreo

https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-antigua/20201231/6158184/chismorreo-cotilleo-ancestral-unebook.html

A pesar de la opinión generalizada de que no deberíamos chismorrear porque, además de ser algo trivial, vulgar y ordinario, es un acto moralmente reprochable, lo cierto es que, a lo largo de la historia, cotillear ha sido la práctica que ha permitido a los seres humanos establecer y estructurar relaciones con los demás.

Según una de las teorías del origen del lenguaje, todo empezó hace 70.000 años, cuando el Homo sapiens adquirió unas nuevas capacidades lingüísticas con las cuales pudo compartir información no solo sobre el mundo, sino sobre los demás de su especie.

Con el tiempo, el chismorreo y las habladurías dieron paso al conocimiento común, a lo que todo el mundo sabe y a la publica fama que fue afectando a distintas facetas de la vida del hombre en sociedad.

Por ejemplo, en la Edad Media, los campesinos se sirvieron del chismorreo en procesos judiciales, resolución de disputas privadas, pugnas de ostentación del poder, acusaciones de la Santa Inquisición y otros conflictos con repercusión pública.

….

Sus habitantes, herejes cátaros, fueron interrogados por un inquisidor que quiso conocer todo lo que hacían en lo relativo a la economía, el sexo, la higiene y, por supuesto, las creencias religiosas.

Más allá de dar cuenta de las relaciones adúlteras y de las causas que llevaron a uno u otro vecino a la herejía, estas conversaciones recogieron el modo en el que las habladurías fueron minando el poder..

Si todo empezó hace 70.000 años y nos ha traído hasta aquí, tal vez haya llegado el momento de reivindicar un mínimo respeto para el chismorreo.

https://www.lavanguardia.com/vida/20201231/6158993/gobierno-da-ano-reformar-profesion-docente.html

El Gobierno se da un año para reformar la profesión docente

..

una propuesta que regule la formación del profesorado, desde el grado de Educación y másters para secundaria, hasta la formación permanente. Asimismo, redefinirá también el acceso a…

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/12/30/5feb1b9efdddff91368b45e2.html

Estos son los minutos que deberías de moverte para estar bien según las nuevas recomendaciones de la OMS

El confinamiento y la larga lista de limitaciones a nuestros movimientos que nos ha impuesto el coronavirus han propiciado el avance del sedentarismo, otra gran pandemia que afecta a la población mundial desde hace décadas. A pesar de que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrían evitarse hasta cinco millones de muertes al año con el simple hecho de que nos moviéramos un poco más, uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad

física. "Aunque todavía es un poco pronto, ya están saliendo datos que reflejan una disminución de la actividad física en algunos países durante 2020 como consecuencia de la crisis del Covid-19", afirma Juana Willumsen, oficial técnico de la Unidad de Actividad Física de la OMS. En este escenario, la organización que vela por el bienestar global publicó, a finales del pasado mes de noviembre, las

nuevas recomendaciones sobre ejercicio físico

en las que se recogen algunas pequeñas modificaciones con respecto a las propuestas en 2010. Para

niños y adolescentes entre cinco y 17 años

, se aconseja "acumular un

promedio de 60 minutos diarios de actividades físicas

..

mayores de 65 años

han de hacer hincapié en la realización de rutinas que, además de mantener un buen tono muscular, les ayuden a

trabajar la resistencia, el equilibrio y la coordinación

para mejorar su capacidad funcional y prevenir así posibles caídas.

https://elpais.com/cultura/2020-12-29/la-cronista-de-los-indocumentados-en-estados-unidos.html

La cronista de los indocumentados en Estados Unidos

Karla Cornejo Villavicencio ha escrito uno de los libros del año en aquel país, sobre la difícil experiencia de los migrantes

“No me permitía a mí misma sentir alegría, porque me daba miedo aferrarme a cualquier cosa y luego verme obligada a dejarla”, escribe Karla Cornejo Villavicencio, autora de 31 años que nació en Ecuador y que ha vivido en Nueva York desde los cinco, en The Undocumented Americans (Los americanos indocumentados). Su primer libro, publicado en marzo por Random House, ha sido uno de los más celebrados este año en Estados Unidos entre los críticos. La escritora se ha convertido en la primera persona indocumentada en ser finalista del prestigioso National Book Award. El expresidente …

https://elpais.com/internacional/2020-12-30/marruecos-perseguira-en-el-extranjero-a-disidentes-por-difamar-a-funcionarios.html

Marruecos perseguirá en el extranjero a disidentes por difamar a sus funcionarios

Las autoridades no han hecho pública la identidad de las personas afectadas por las denuncias, que pueden referirse a opositores activos en redes y que residen en Europa y América del norte

El Gobierno de Marruecos perseguirá judicialmente a ciudadanos marroquíes que viven en el extranjero por practicar “el ultraje y la difamación” a funcionarios públicos marroquíes. La denuncia contra estas personas —cuyas identidades no se precisan— partió de tres instituciones de seguridad y espionaje: la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN, policía), la de Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST, espionaje) y la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED, contraespionaje).

La denuncia fue depositada ante el fiscal del Tribunal de Primera Instancia de Rabat. En un comunicado conjunto, las tres instituciones subrayan que la denuncia es contra “individuos que residen en el extranjero” acusados de “ultraje a funcionarios públicos durante el ejercicio de su misión y contra instituciones”, así como de

..

https://elpais.com/economia/2020-12-28/el-corte-ingles-se-lanza-al-negocio-logistico-en-busca-de-nuevos-ingresos.html

El Corte Inglés se lanza al negocio logístico para competir con Amazon

La cadena de grandes almacenes creará una filial independiente para ofrecer su infraestructura a terceros y triplicar su negocio hasta 1.200 millones aprovechando el tirón del comercio electrónico

El Corte Inglés va a poner en marcha una nueva unidad de negocio dedicada a la logística con la que espera plantar cara a Amazon en España y aprovechar el tirón del comercio electrónico. La cadena de grandes almacenes aprovechará y reforzará su actual infraestructura de logística y transporte, incluso con acuerdos con otros especialistas, y la ofrecerá a terceros, para convertirse en su operador logístico de principio a fin, desde las plantas de producción hasta, si es necesario, el domicilio del cliente. Así, espera triplicar el volumen del negocio logístico y facturar hasta 1.200 millones de…

La idea es 

Al menos 22 muertos en un ataque con misiles en Yemen a la llegada del avión con el nuevo Gobierno

https://www.abc.es/internacional/abci-menos-10-muertos-ataque-aeropuerto-yemen-tras-llegada-avion-nuevo-gobierno-202012301402_noticia.html

Los miembros del ejecutivo y el embajador de Arabia Saudí, que acompañaba a la delegación, fueron trasladados a salvo al palacio presidencial y no fueron alcanzados por las explosiones

El ministro de Información, Moammar Al-Eryani, informó a través de Twitter de que «todos los ministros estamos a salvo» y no dudó en acusar del «cobarde ataque terrorista» a «la milicia de los hutíes, respaldada por Irán». ..

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/12/30/5fec99ba21efa000238b463b.html

Mascarilla, test de antígenos y evitar colas, las claves para volver a celebrar conciertos de forma segura

Test de antígenos, mascarillas FFP2, calidad del aire y control de flujos de movilidad son los requisitos de seguridad para celebrar un concierto, según un estudio pionero.

Esas medidas incluyen, además del test de antígenos a la entrada, la obligatoriedad de llevar una mascarilla homologada N95, una optimización de la ventilación (se monitorizó la calidad del aire y la temperatura durante todo el evento) y un control de los flujos de movimiento de la gente dentro del edificio, asegurados por personal de seguridad y con medidas específicas para evitar colas en la asistencia a los aseos, en la entrada al concierto y en la salida.

No obstante, no se pidió mantener ningún distanciamiento físico durante la estancia en el concierto (con capacidad para 900 personas), donde se permitió cantar y bailar.

https://www.imf.org/es/News/Articles/2020/12/11/sp121120-four-cornerstones-of-payments-in-the-digital-age

Los cuatro pilares de los pagos en la era digital

Discurso de la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva
Festival de Tecnofinanzas de Singapur (Virtual) - 2020

11 de diciembre de 2020

Text preparado para la intervención

Quisiera plasmar una imagen de ese futuro, y de los cuatro pilares necesarios para construirlo.

Imaginémonos una ebanista, una hábil artesana, que trabaja en una fábrica en Tailandia. Llega la recesión y ella pierde su trabajo. Entonces, con la prestación por desempleo que recibe en su teléfono, puede comenzar su propio taller y vender a nivel local.

Analicemos cada uno de ellos.

1. Innovación del sector privado

La innovación del sector privado ha prestado un buen servicio a mucha gente. Pensemos en las cuentas bancarias en las que ahorramos y en las tarjetas que utilizamos para pagar. O en el dinero móvil de nuestra artesana.

Mucha gente todavía utiliza efectivo, pero

2. Participación del sector público

El siguiente es la participación del sector público, para que

..

3. Marcos reguladores y jurídicos

El tercer pilar es igualmente importante, y consiste en contar con marcos reguladores y jurídicos sólidos. Estos marcos deben permitir que 

4. Cooperación internacional

Y al igual que el dinero cruza fronteras, nuestros esfuerzos de regulación también deben ser transfronterizos. Esto me lleva al último pilar: la cooperación internacional, entre otros aspectos para 

@luforero4

e7e2bcb8.jpg
Comentarios

Artículos de luis eduardo forero medina

Ver blog
hace 2 años · 1 min. de lectura

https://saluderecho.ning.com/profiles/blog/las-americas-de-la-cabeza-a-la-cola · Publicado por · lu ...

hace 2 años · 2 min. de lectura

PorLuis Eduardo Forero Medina · 3 junio, 2021 · Vida · Fuentes del Vaticano refieren que el 13 de ma ...

hace 2 años · 5 min. de lectura

Miguel, hace la guerra al diablo · “Yo soy el que soy…El que es me ha enviado a vosotros” (Ex 3,14). ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo


  • beBee Professionals Yalí, Colombia Salud y Medicina Freelance $4.567.800 al mes

    Responsabilidades del psicólogo organizativo industrial · Llevar a cabo investigaciones sobre procesos y estrategias organizativos para ofrecer a los clientes ideas y recomendaciones basadas en datos. · Colaborar con los clientes para identificar áreas de mejora y desarrollar p ...

  • Abai

    Asesor comercial Pereira Retención

    Encontrado en: Trabajos Diarios CO C2 - hace 1 día


    Abai Pereira, Colombia De jornada completa

    Se requieren asesores para servicio de retención para call center, con experiencia presencial en servicio al cliente, Call Center o en ventas · -Formación: Bachiller · -Se labora de lunes a sábado y 2 domingos al mes (pago dominical domingo y festivos) en una maya de 9am a 11 pm ...


  • beBee Professionals Nasayá, Colombia Ingenieros estructurales Freelance $5.000.000 - $5.100.000 al mes

    Resumen del trabajo · Buscamos un Ingeniero Medioambiental detallista, experto y profesional para unirse a nuestro equipo. La persona ideal para este puesto tendrá una sólida formación en ingeniería medioambiental y será experta en sus procesos. El objetivo principal del puesto ...