luis eduardo forero medina

hace 5 años · 1 min. de lectura · 0 ·

Blogging
>
Blog de luis eduardo
>
San Cayetano, Cundinamarca: Las primeras piedras después de 190 años

San Cayetano, Cundinamarca: Las primeras piedras después de 190 años

85c407c7.jpghttp://economiacolombiana2.blogspot.com/2017/06/san-cayetano-cundinamarca-las-primeras.html

La provincia de Rionegro tiene salidas por todos los puntos cardinales, estando en San Cayetano se llega a la Sabana  de Bogotá a través de Cogua en 2 horas, 22 minutos, y desde Cogua a Zipaquirá unos 16 minutos.

San Cayetano cumple 190 años; sin embargo su historia se partió en dos el 13 de Mayo de 1999, cuando toda la población  se reubicó  en albergues; ya estaba anunciado.

Los habitantes escogieron el sitio de La Unión, a media hora del antiguo San Cayetano para reconstruir su pueblo, aunque con un clima más frio.

Pese a que se inventariaron  220 viviendas, en marzo de 2003 sólo se entregaron 214 viviendas, debido a que  el caserío  Las Mercedes no se había trasladado. Varias familias habrían quedado excluidas de techo.

Las calles del pueblo, zona cafetera por excelencia,  se han venido aplazando, sólo hasta el pasado domingo, cuando el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, nutrió con   $375 millones a las arcas municipales,  se pusieron las primeras piedras de las vías urbanas para la comunidad cayetense.


Cerca de dos décadas desde su reubicación,  siguen en construcción por parte de Compartir, la zona educativa, la Alcaldía Municipal de San Cayetano de Ravón, antes llamado Chinga; el Centro de Salud, el Centro Comercial, la zona de expansión urbana (calles, redes de acueducto y alcantarillado), plantas de tratamiento de agua potable y aguas negras. Se estableció la inexistencia de presupuesto para estas importantes obras.

Las fuerzas políticas en San Cayetano oscilan entre el Partido Cambio Radical y  la U,  transados en unas reñidas elecciones para la Alcaldía elegida en 2015. San Cayetano como toda la Provincia de Rionegro, ha sido las regiones más atacadas por grupos al margen de la ley.

@luforero4 

Publicado 26th June 2017 por NOTICIAS LABORALES


"
Comentarios

Artículos de luis eduardo forero medina

Ver blog
hace 2 años · 2 min. de lectura

https://www.uniminutoradio.com.co/quien-fue-marcos-el-no-discipulo-de-jesus-que-escribio-el-primer-e ...

hace 2 años · 3 min. de lectura

http://www.radiosantafe.com/2018/05/09/aviturismo-en-colombia-primero-en-el-mundo/ · mayo 9, 2018 2 ...

hace 2 años · 2 min. de lectura

En la solemnidad de la iglesia católica es donde se agradece y se da gloria a Jesús. Conozca la hist ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • CAR RENT DEL CARIBE S.A.S.

    Conductores Propietarios de Vehículos de Cucuta Norte de Santander

    Encontrado en: Un mejor empleo CO C2 - hace 3 días


    CAR RENT DEL CARIBE S.A.S. CUCUTA, Colombia Cualquiera

    Propietarios de Vehículos de Cucuta Norte de Santander, Coloque a trabajar su carro y haga que gane Dinero por usted, Recibimos su Vehículo y lo colocamos en Alquiler por días, semana, o mes, especialmente a Turistas y Empresas, con y sin conductor, carros de placas particulares ...

  • Cajacopi

    Auxiliar contable

    Encontrado en: Mi Futuro Empleo CO C2 - hace 3 días


    Cajacopi San José de Guaviare, Colombia Tiempo determinado

    asistente contable es responsable de prestar apoyo administrativo al departamento de contabilidad de una empresa organización. Algunas de las principales responsabilidades de un asistente contable pueden ser la introducción de datos, el archivo, la tramitación de facturas, la con ...

  • PROINDUFER SAS

    Soldador

    Encontrado en: Trabajos Diarios CO C2 - hace 3 días


    PROINDUFER SAS bogota, Colombia De jornada completa

    Operario de equipos mig, tig y de soldadura revestida. Lectura e interpretación de planos, conocimiento de elementos de medición, manejo de herramientas manuales tales como taladro, pulidora, etc. Que tenga el conocimiento requerido para la verificación del ensamble de estructura ...