luis eduardo forero medina

hace 4 años · 1 min. de lectura · 0 ·

Blogging
>
Blog de luis eduardo
>
Uruguay: En 2020 obligatorio rotulado de alimentos

Uruguay: En 2020 obligatorio rotulado de alimentos

http://saluderecho.net/profiles/blogs/uruguay-en-2020-obligatorio-rotulado-de-alimentos

Las galletitas rellenas, alfajores, pastas instantáneas, Nuggets, panchos, bebidas azucaradas y otros alimentos con excesiva cantidad de azúcares que actualmente consumen abundantemente, poco a poco dejan de ser parte del recetario de unos 430.000 niños de todo el país. La venta de alimentos con enorme cantidad de azúcares y bebidas azucaradas en el país, se triplicó entre 1999 y 2013.

En general, la población uruguaya viene recibiendo un imán con la imagen del rotulado frontal que, a partir del próximo año, aparecerá en los alimentos envasados, procesados y ultra procesados, para que se vayan familiarizando con el nuevo sistema de etiquetado de alimentos y bebidas envasadas, contemplado en el Decreto Nº 272/018 (sobre rotulado frontal de alimentos).

La primera imagen octagonal advierte “EXCESO GRASAS”, la segunda “EXCESO GRASAS SATURADAS”, la tercera “EXCESO SODIO” y la última “EXCESO AZUCARES”. Todas las imágenes en colores blanco y negro, son directas, sencillas y rápidas.  Lo anterior se elaboró basado en un Perfil Nutricional de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), fundado en pruebas científicas sólidas.

El sistema de advertencias nutricionales entra en vigencia en Uruguay el año entrante, después de dieciocho meses para que la industria se acomode al nuevo etiquetado, cuyas características son que “capta mejor la atención, genera mejor comprensión, resulta más útil y relevante para la toma de decisiones por los consumidores, y previene engaños y distorsiones en la percepción sobre los productos”, indicó la OPS.

Fuera de desestimular y hacer más critica la compra de alimentos envasados, se busca estimular el consumo de la diversidad de frutas que produce Uruguay, en donde uno de cada 10 niños en la primera infancia presenta sobrepeso u obesidad, dos de cada tres habitantes corren riesgo de sufrir graves consecuencias por el sobrepeso u obesidad, hipertensión y complicaciones derivadas de alimentarse de forma inadecuada, y se presenta un aumento de sobrepeso en adultos desde 52,5% al 64,9% (MSP, 2015).

La Campaña de Alimentación Saludable que promueve el Ministerio de Salud publico la Guía Alimentaria para la Población Uruguaya, para una alimentación saludable, compartida y placentera.

Antes de Uruguay, en las Américas Chile y Perú han implementado este sistema de advertencias.

@luforero4

8c3867d6.jpg
Comentarios

Artículos de luis eduardo forero medina

Ver blog
hace 2 años · 2 min. de lectura

PorLuis Eduardo Forero Medina · 3 junio, 2021 · Vida · Fuentes del Vaticano refieren que el 13 de ma ...

hace 2 años · 1 min. de lectura

Luis Eduardo Forero Medina (Colombia) · En la grave situación de sanidad que vive el país, con cerca ...

hace 2 años · 1 min. de lectura

Por: Luis Eduardo Forero Medina (Bogotá) · En el mes de julio llegó a México el embarque más grande ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • TEMPOEFICAZ  SAS

    conserje - temporal

    Encontrado en: beBee S2 CO - hace 4 días


    TEMPOEFICAZ SAS Pereira, Colombia De jornada completa

    Como conserje desempeñaras un papel fundamental en el mantenimiento y la operación eficiente de nuestras instalaciones. · Funciones: Limpieza, Orientador, desinfección de superficies y servicio en portería. · Turnos rotativos. -Requerimientos- Educación mínima: Bachillerato / Edu ...

  • Aplicar directamente

    beBee Professionals Medellín, Colombia Gerente Freelance $3.687.800 - $4.000.000 al mes

    Breve descripción del puesto · Buscamos un gerente administrativo con experiencia para supervisar las operaciones de apoyo diarias de nuestra compañía y para planificar los procedimientos administrativos más eficientes posibles. Liderarás un equipo de profesionales para completa ...

  • bless ch sas

    Vendedora

    Encontrado en: Trabajos Diarios CO C2 - hace 6 días


    bless ch sas PORVENIR, Colombia De jornada completa

    Empresa BLESS OUTDOOR, dedicada a la comercialización de prendas de vestir, se encuentra en búsqueda de ASESOR DE VENTAS, que cuente con experiencia minina de 6 meses, manejo de caja, facturación y servicio al cliente. · LUGAR: PORVENIR BOGOTA · SALARIO: Mínimo + prestaciones de ...