luis eduardo forero medina

hace 5 años · 1 min. de lectura · ~10 ·

Blogging
>
Blog de luis eduardo
>
VENEZUELA : SINIESTRALIDAD VIAL, PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

VENEZUELA : SINIESTRALIDAD VIAL, PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

http://saluderecho.net/profiles/blogs/venezuela-siniestralidad-vial-problema-de-salud-p-blica

A nivel global Venezuela está en el 5º puesto por siniestros viales; en Suramérica ocupa el tercer lugar. Las principales causas de los siniestros viales en este país son el consumo de alcohol, el desconocimiento o poca importancia que le dan a las normas de tránsito, y un parque automotor público demasiado antiguo.

A lo anterior se suma que por la situación que vive Venezuela, no se consiguen repuestos para reparar automotores varados, por lo que a fin de satisfacer la demanda, se recurre  a las llamadas “perreras” y camiones de la Fuerza Armada. 

El Reglamento de la Ley de Transporte Terrestres,  contempla como una falta grave llevar  niños menores de 10 años en motos; sin embargo ese es el diario transcurrir en Caracas, donde una cantidad significativa de estudiantes son traslados en moto,  incluso sin ningún tipo de protección.

La tasa de mortalidad por accidente de tránsito de vehículo motor fue de 24 por cada 100.000 habitantes,  según  el Anuario de Mortalidad 2013. Dicha cifra  es superior a  la tasa promedio a nivel mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde hace cinco años no se llevan estadísticas sobre siniestralidad vial en Venezuela.

Los Estados donde hay mayor siniestralidad vial son Zulia, Miranda, Bolívar, Lara, Aragua, Anzoátegui y Carabobo. Las víctimas mayores son motociclistas y peatones.

Al final del año pasado,  más de dos decenas  de Organizaciones de la Sociedad Civil,  hicieron un llamado al Ejecutivo “y demás entes gubernamentales encargados en materia de Seguridad Vial, a actuar con urgencia a través de acciones firmes y constantes, lo que está en juego es la vida y el futuro de los venezolanos”.

De acuerdo al presidente de la República, Nicolás Maduro, se han reducido los accidentes de tránsito, a lo que le replican  que puede ser porque  si no hay vehículos circulando, es  porque no hay gasolina

“Qué difícil es hablar de movilidad urbana en Venezuela cuando prácticamente se está inmóvil y se ha pauperizado la acción de desplazarse de un lugar a otro, con todas las desventajas que ello conlleva en lo social y en lo económico”, opinó Jesús Uzcátegui de El Nacional.

@luforero4

eeb6523b.jpg
"
Comentarios

Artículos de luis eduardo forero medina

Ver blog
hace 2 años · 3 min. de lectura

junio 3, 2021 7:35 am · Por: Luis Eduardo Forero Medina · Al día siguiente de celebrarse el día mund ...

hace 2 años · 1 min. de lectura

Luis Eduardo Forero Medina (Colombia) · En la grave situación de sanidad que vive el país, con cerca ...

hace 2 años · 1 min. de lectura

Por: Luis Eduardo Forero Medina (Colombia) · El “Plan de Vacunación 9/100” se continúa desarrollando ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • Alliance of Bioversity International and CIAT

    Estudiante en Práctica

    Encontrado en: beBee S2 CO - hace 3 días


    Alliance of Bioversity International and CIAT Palmira, Colombia OTHER

    Job Description · **Acerca de la posición** · Iniciamos la búsqueda de un(a) **Estudiante en práctica de últimos semestres de Ingeniería Agronómica**, con el objetivo principal de brindar apoyo al área de mejoramiento genético de forrajes en temas relacionados con cultivos *In Vi ...

  • beBee Professionals

    Nutricionista dietista

    hace 2 semanas

    Aplicar directamente

    beBee Professionals Palmitas, Colombia Salud y Medicina Freelance $3.450.000 - $4.150.000 al mes

    Nuestra clínica está en busca de nutricionista dietista para el área de consulta externa y valoración nutricional con experiencia mínima de 6 meses en el área asistencial disponibilidad para iniciar jornal laborales y manejar un contrato de 12 meses a término fijo más prestacione ...

  • Abbott

    Especialista de Ejecución de Farmacias en ventas

    Encontrado en: Talent CO C2 - hace 19 horas


    Abbott Bogota, Colombia

    Especialista de Ejecución de Farmacias en ventas · Acerca de Abbott · Abbott es líder mundial en cuidado de la salud, que crea ciencia innovadora para mejorar la salud de las personas. Siempre estamos mirando hacia el futuro, anticipando cambios en la ciencia y la tecnología mé ...