luis eduardo forero medina

hace 4 años · 1 min. de lectura · 0 ·

Blogging
>
Blog de luis eduardo
>
Brasil: Siguen goleados 55 millones de pobres

Brasil: Siguen goleados 55 millones de pobres

http://saluderecho.net/profiles/blogs/brasil-siguen-goleados-55-millones-de-pobres

Publicado por luis eduardo forero medina el julio 5, 2019 a las 3:05pm

Ver blog

En América Latina más del 30% de la población vive en la pobreza (184 millones de personas), de las cuales 62 millones estaban en la extrema pobreza en 2017, según el informe Panorama Social de América Latina 2018. En el mundo según el Banco Mundial, 736 millones de personas aún viven en la pobreza extrema.

En América del sur, Brasil es el tercer país más desigual de América Latina; antecedido de Honduras y Colombia, 1º y 2º puesto respectivo de pobreza en el Sur.

En el Brasil, unos 52 millones de personas viven por debajo de la línea de pobreza, de los cuales 13,4 millones en situación de indigencia, indica el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), con base en un extenso sondeo realizado en 2016.

En los trece años de gobiernos petistas, la canasta básica familiar de alimentos subió de precio en la mayoría de Regiones, y la cifra de los trabajadores que reciben el salario mínimo llegó a 45 millones que a duras penas sobreviven.

De acuerdo a la Unicef de cada diez niños brasileros seis viven en la pobreza, situación empeorada por la inestabilidad del clima político. El Mapa de Desigualdad de 2018 en Sao Paulo, determinó que los pobres viven 23 años menos que los ricos.

Paradójicamente según analistas internacionales el boquete entre los más ricos y los más pobres continuó ahondándose con el PT. De acuerdo a la revista Forbes de las diez fortunas personales más cuantiosas de América Latina cinco pertenecen a brasileños. En 2006 en ese país el 5% más rico concentraba el 40% del ingreso total y en 2012 esa participación aumentó al 44%.

En esas condiciones, Brasil u otro país del mundo no lograría la meta de que, a más tardar en 2030, la tasa de la población que vive en la pobreza extrema sea inferior al 3 %; y seguiría siendo una quimera lo esculpido en piedra en la sede del Grupo Banco Mundial en Washington y señala: “Nuestro sueño es un mundo sin pobreza”. 

De acuerdo con la definición del Banco Mundial, son personas extremadamente pobres aquellas que cuentan con ingresos inferiores a US$1,90 por día.

@luforero4

534ce025.jpg
Comentarios

Artículos de luis eduardo forero medina

Ver blog
hace 2 años · 2 min. de lectura

https://www.uniminutoradio.com.co/303-anos-de-romerias-a-aparecida/ · Aparecida del Norte, consider ...

hace 2 años · 1 min. de lectura

https://saluderecho.ning.com/profiles/blog/las-americas-de-la-cabeza-a-la-cola · Publicado por · lu ...

hace 2 años · 3 min. de lectura

junio 28, 2021 2:27 pm · Por: Luis Eduardo Forero Medina · La babilla, conocida también como El Caim ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • GS Autobat

    Sustitución repartidor/a de Recambios CARTAGENA

    Encontrado en: Talent CO C2 - hace 4 días


    GS Autobat Cartagena, Colombia Completa

    Descripción · Desde GS-Autobat tenemos la necesidad de incorporar a nuestra plantilla un repartidor, para cubrir una vacante temporal, en la zona de CARTAGENA · Las funciones del puesto serán las siguientes: · Cargar y descargar los pedidos en el vehículo de reparto. · Entregar ...

  • Blessings Eagles SAS

    Telemercaderista

    Encontrado en: Mi Futuro Empleo CO C2 - hace 5 días


    Blessings Eagles SAS Bogotá, Colombia Tiempo indefinido

    Empresa americana con presencia de mas de 10 años en el mercado colombiano solicita para su equipo de trabajo personal femenino, responsable, apasionado y proactivo para ejercer el cargo como telemercaderista. Trabajamos de manera presencial brindamos todas las herramientas de tr ...

  • Tiempos S.A.S

    Gerente de tienda

    Encontrado en: Talent CO C2 - hace 23 horas


    Tiempos S.A.S Ipiales, Colombia

    Descripción de la Oferta · Objetivo: Cumplimiento de las metas de la tienda, desarrollo de los informes, seguimiento, requerimientos, etc. · Funciones del cargo · Cumplimiento de las metas de la tienda, desarrollo de los informes, seguimiento, requerimientos, etc. ...